La DGT Informa: Esta es la Multa por llevar más de 5 personas en tu coche

multa por llevar más de cinco personas coche
Anuncio

¿Alguna vez has llevado a más de cinco personas en tu coche de cinco plazas? Si eres e los que coleccionaban las pegatinas de Teleindiscreta o te gustaba la patada de la grulla de Karate Kid, seguro te acuerdas que cuando por esto no pasaba nada, es más era lo mas normal del mundo, pero las reglas han cambiado y las multas ya no perdonan.

No hace muchos años que todos viajábamos amontonados en el asiento trasero del coche, superando el número de plazas que tenia asignado. Pero igualmente, hace mucho tiempo que este acto se convirtió en una infracción sancionada con una multa.

Anuncio

Motivo para limitar el número de plaza del vehículo


El primer y más importante de los motivos que lleva a la DGT a imponer una multa severa ante esta infracción, por superar el numero de pasajeros en tu vehículo, es la preservar tu seguridad y la del resto de ocupantes del coche.

Y es que, al ir más de los permitidos no podrán llevar cinturón de seguridad y además restará visibilidad al conductor. Por otra parte, debes tener en cuenta, que si tienes un accidente con más personas de las permitidas, el seguro te pondrá inconvenientes para cubrir el siniestro.

En definitiva si tu vehículo es de 5 plazas sólo podrán acompañarte cuatro personas más, ya sean adultos o niños. Además del número de pasajeros, todo vehículo tiene una masa máxima autorizada con lo que igualmente hay que controlar el equipaje, ya que un exceso de este te podrá ocasionar del mismo modo una sanción.




Esta es la multa por superar el de número pasajeros en un vehículo


Superar el número de pasajeros y la carga máxima, conlleva una multa que queda perfectamente recogida en el Reglamento General de Circulación. Esta sanción depende del número de personas que se exceda del permitido. Así tenemos:

  • Si el exceso de pasajeros es inferior al 50% (sin contar al conductor) de los ocupantes permitidos: 80 euros.
  • Si el exceso es superior al 50% (sin contar al conductor): 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir. En este caso te inmovilizan el vehículo.