La DGT lo deja claro: Estas son las Multas por circular con Patinete eléctrico

multas patinete
Anuncio

Cada vez es más común ver patinetes eléctricos circulando por las calles de España, convirtiéndose en el medio de transporte preferido para muchos jóvenes y no tan jóvenes, por este motivo es importante conocer la normativa, así como las multas que conllevan su uso.

Este aumento en la adopción de vehículos de micromovilidad, viene acompañado de un incremento en las infracciones cometidas por los usuarios de patinetes eléctricos. La comodidad y versatilidad de estos dispositivos a menudo llevan a comportamientos, que no sólo infringen las normativas de tráfico, sino que también ponen en peligro a conductores y peatones.

Anuncio

Infracciones frecuentes y Multas correspondientes por circular con patinete eléctrico


A medida que el uso de patinetes eléctricos se consolida en España, es esencial que los usuarios tomen conciencia de las normativas y de las multas correspondientes. La DGT por su parte, intensificará las medidas para garantizar la seguridad en las calles y fomentar un uso adecuado de estos vehículos.

A continuación detallamos las infracciones y multas más frecuentes, por circular con patinete eléctrico:

  • Circular por zonas peatonales, aceras y vías interurbanas: A pesar de las restricciones, muchos usuarios optan por circular por aceras y zonas peatonales. Esta práctica es sancionada con 200 euros.
  • Exceso de velocidad: La velocidad máxima permitida es de 25 kilómetros por hora. Superar este límite puede resultar en una multa de 200 euros, destacando la importancia de la seguridad y la prevención de posibles atropellos.
  • Número de pasajeros: Circular con un acompañante en el patinete eléctrico, además de ser peligroso, conlleva una multa de 100 euros. La estabilidad del vehículo se ve comprometida, aumentando el riesgo de accidentes.
  • Alumbrado: Circular de noche sin el sistema de alumbrado obligatorio y sin ropa reflectante puede resultar en una multa de 200 euros. La visibilidad es crucial para evitar incidentes.
  • Uso del móvil y cascos: La utilización del teléfono móvil y cascos mientras se conduce un patinete eléctrico, está prohibida y puede resultar en una multa de 200 euros, subrayando la necesidad de mantener la atención en la vía.