La forma Legal de poder llevar el Patinete Eléctrico en el trasporte público

En 2024 se ha prohibido subir los patinetes eléctricos a transportes públicos como el metro, tren o autobús. Ahora hay una forma de poder llevarlo legalmente.
forma legal llevar patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos se han convertido en una de las principales vía de movilidad, no sólo entre los más jóvenes, ya que debido al elevado precio del combustible y los gastos que genera desplazarse en coche, cada vez son más los españoles que optan por este medio de transporte.

Para todas estas personas, la nueva ley que prohíbe poder llevar el patinete en transporte públicos como el metro, tren o autobús, ha supuesto un gran mazazo. Lo primero porque ahorraban en tiempo y costes y la segunda porque si lo llevan, se enfrentan a multas de 100 y 200 euros, según el Consorcio Regional de Transportes.


Como respuesta a las restricciones impuestas, ha surgido una solución ingeniosa y completamente legal. Las bolsas diseñadas especialmente para patinetes eléctricos. Esta solución ha ganado terreno rápidamente, permitiendo a los usuarios continuar utilizándolos, incluso en lugares donde su uso se ha visto restringido.

Las limitaciones en el transporte público, del patinete eléctrico, provoca que los usuarios de este se las ingenien para adaptarse a las normas sobre como llevarlos. Esto significa que aquellos que lo utilizan como modo de transporte, puedan seguir usándolo sin tener problemas legales.

Bolsa para transportar el patinete eléctrico

Marcas como Xiaomi y Topactive, ofrecen bolsas que no sólo son funcionales, sino también atractivas. Algunas incluso están equipadas con correas ajustables para que resulte más cómodo su transporte.

Xiaomi por ejemplo ofrece una bolsa de transporte, especialmente diseñada para su modelo M365, y que es compatible cualquier patinete similar. Esta se puede adquirir en Amazon por un precio más que asequible, 35 euros.


Esta idea es ingeniosa y muestra cómo las personas pueden adaptarse a las reglas que cambian. Igualmente destaca la necesidad de encontrar soluciones prácticas, para poder seguir utilizando como medio de transporte el patinete eléctricos.