La OCU lo deja claro: Mucho cuidado por compartir un décimo de lotería de Navidad por WhatsApp

Compartir un décimo de la Lotería de Navidad por WhatsApp puede tener consecuencias según la OCU.
compartir décimo de lotería por WhatsApp

Es habitual compartir algún décimo de lotería por WhatsApp con amigos o familiares y mandar una foto para que todos conozcan el número que se comparte. La OCU advierte de los problemas que esto puede acarrear y como se pueden evitar.

En estos casos, es una persona del grupo la que se queda con el décimo y los demás guardamos una foto del mismo como garantía de que también nos pertenece. Pero toda esa confianza puede desaparecer en el momento que se trata de repartir una importante cantidad de dinero.

Riesgos de compartir el décimo de lotería por WhatsApp


Compartir décimos de la Lotería de Navidad a través de WhatsApp podría no ser tan inocente como parece, advierte la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Aunque compartir imágenes del cupón es común, podría generar conflictos en caso de ganancia.

La OCU señala que los mensajes de WhatsApp pueden servir como prueba, si incluyen datos esenciales como el depositario, los participantes y sus respectivas participaciones. Sin embargo, si alguna parte de los que comparten el décimo alega manipulación, deberá demostrar la autenticidad de la imagen.

Para evitar problemas, la OCU aconseja dejar constancia por escrito de los participantes y las cantidades jugadas, preferiblemente mediante una fotocopia firmada del décimo. Compartir la suerte, sí, pero con precaución.




Si me roban el décimo de lotería ¿Qué hago?


Además, la OCU aborda otros problemas potenciales relacionados con los décimos de lotería de Navidad. Por ejemplo, en casos de parejas, la repartición del premio dependerá del régimen económico. Por otra parte y en situaciones de pérdida o robo del décimo de lotería, se recomienda presentar una denuncia ante la Guardia Civil o la Policía Nacional, para paralizar el pago hasta resolver la propiedad.