Lotería de Navidad 2023: ¿Qué terminaciones son las más premiadas?

terminaciones más premiadas lotería navidad
Anuncio

¿Te gustaría saber cuales son las terminaciones más premiadas en la Lotería de Navidad ? Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y todos estamos pensando en lo mismo: ¿Nos tocará este año algún premio? Pues lo primero es estar atento a la terminación del décimo que compras.

Y es que al igual que hay terminaciones que son las más premiadas, hay otras que apenas son agraciadas. Así que, elige bien cual va a ser la terminación de tu número de lotería de Navidad, si no quieres acabar con las manos vacías.

Anuncio

¿Qué terminación sale más premiada en la Lotería de Navidad?


Lo primero que miramos, ante el listado de boletos que se ofrecen en el escaparate de cualquier administración de lotería, es sin duda el número en que este termina. Empezamos a asociar los números que vamos viendo, con fechas o sucesos importantes y hacemos nuestras cábalas sobre cuál quedarnos, porque ese ¡Va a tocar!.

Hasta el día de hoy, la terminación en número 5 es la que más veces sale premiada en el Gordo de Navidad. En concreto 32 veces, este va seguido del número 6 y el 4, que ambos han sido la terminación del billete ganador en 27 ocasiones.

¿Y cuál es la terminación menos afortunada?

Visto esto, también debemos enumerar cuales son las terminaciones menos agraciadas. Estas son el 1, el 2 y el 9. La Estadística que estudia estos fenómenos, saca sus conclusiones, y habla de una terminación que cuenta con muy poca suerte, se trata del «1».

En toda la historia, éste sólo ha salido en 8 ocasiones, como terminación premiada en el Gordo de la Lotería de Navidad. Lo que no quiere decir que este año no sea la 9ª vez.


Asimismo, el número 2 está en penúltima posición con 13 veces premiadas y el número 9, siendo la terminación del Gordo en 16 ocasiones. De la misma manera el 8, el 0, el 7 y el 3, han salido en 24, 23, 22 y 21 veces, respectivamente. Estos datos, de las terminaciones que salen en mayor o menor proporción premiadas en el Gordo de Navidad, han sido facilitados por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.