Nuevo Fraude en Gasolineras «El Timo del Surtidor Repite su Patrón»

timo del surtidor
Anuncio

Con la subida de los precios del carburante la agudeza de «personas sin escrúpulos» se dispara y ya han cavilado la manera de sacar provecho de esta situación, con el timo del surtidor, a conductores desprevenidos.

Esta nueva estafa se ha convertido en una tendencia al alza en los Estados Unidos, sobre todo en el estado de Pensilvania y otras áreas del país. Además ya es tendencia en todas la redes sociales, por lo que pronto la tendremos en España. Te contamos en qué consiste este nuevo timo y cómo puedes evitarlo.

Anuncio

¿Qué es el timo del surtidor y cómo funciona?


El modus operandi de esta estafa del timo del surtidor es el siguiente. Es muy habitual cuando vas a repostar que se haga un cargo previo a tu tarjeta, antes de proceder a cargar combustible. Si no se agota el crédito, el saldo restante se reembolsa en tu cuenta bancaria en los días siguientes.

Es precisamente este sistema de reembolso, lo que los estafadores están explotando. Estos delincuentes buscan a conductores ocupados llenando sus depósitos y se ofrecen a ayudarlos. Su objetivo: tomar el control del surtidor antes de que el conductor retire la manguera y se marche.

Una vez que el conductor se ha ido, los estafadores no vuelven a colocar la manguera en su lugar para finalizar el repostaje. Lo que hacen es llenar sus propios vehículos y ofrecer gasolina a un precio menor del establecido, repitiendo esta operación hasta agotar el límite de crédito de cada cliente.

El ingenio detrás de esta estafa del timo del surtidor, radica en que los conductores no se dan cuenta de lo que ha sucedido hasta varios días después.




Evitar esta estafa en gasolineras


Las autoridades y expertos en seguridad, aconsejan a los conductores tomar precauciones para evitar caer en esta trampa del timo del surtidor. Aquí tienes algunas recomendaciones clave:

  • Asegúrate de devolver la boquilla al surtidor y completar el proceso de repostaje.
  • Imprime el ticket de compra después de llenar el depósito, para tener un registro de la transacción.
  • Cierra el repostaje cuidadosamente y verifica que el surtidor se haya reiniciado antes de marcharte.