Nuevo Precio en la Bombona de Butano desde este martes: Por fin baja

nuevo precio bombona de butano
Anuncio

A partir de este martes, el nuevo precio máximo de venta al público de la bombona de butano disminuirá un 3,2%, situándose en 16,14 euros. Esta reducción pone fin, a una serie de tres aumentos consecutivos en las revisiones bimestrales.

El recorte del precio máximo se debe a la caída en la cotización de las materias primas y a la leve apreciación del euro frente al dólar. Así mismo es la primera vez en 11 bimestres, que no se aplica la limitación de 19,55 euros antes de impuestos.

Anuncio

El nuevo precio en la Bombona de Butano que disfrutarán los consumidores


Este mes de mayo nos deja una reducción en el nuevo precio de la bombona de butano, una noticia positiva tras varios meses de incremento.

La bombona de butano ha bajado su precio a 16,14 euros, un descenso de 53 céntimos desde la última revisión. Sin embargo, sigue siendo un euro más cara en comparación con noviembre del año pasado.

Factores detrás de la bajada

La principal razón de esta reducción es la cotización internacional del precio de la materia prima, que ha disminuido un 6,6%. Además, los costes de fletes han bajado ligeramente y el euro se ha depreciado frente al dólar.

Esta bajada del 3,2% no ha alcanzado el margen máximo permitido del 5%, debido al déficit de tarifa que había que cubrir. Ahora, no hay ni déficit ni superávit de tarifa.

Perspectivas para el verano

Se espera que el próximo ajuste en julio no se vea afectado por déficit o superávit de tarifa, situación que no se vivía desde 2019.

Los precios solo estarán influenciados por factores del mercado.



Fin de la limitación de precios en la Bombona de Butano


Este mayo, es el último mes, en que se aplicará la medida gubernamental que limitaba el precio de la bombona a 19,55 euros.

Esta regulación protegía especialmente a los consumidores vulnerables, que usan la bombona tradicional de 12,5 kg (la naranja), la más común en España. De los 68 millones de bombonas consumidas anualmente, 53 millones son de este tipo.

A partir de ahora, el precio de estas bombonas no estará limitado, lo que podría afectar a muchos usuarios que dependen de ellas para su suministro de gas butano.