Alquiler Gratis y Contratos de Trabajo: ¿Cuáles son los pueblos de España que Pagan por vivir en 2023?

pueblos que pagan por vivir
Anuncio

Hoy en día, en nuestro país, es posible encontrar pueblos que te pagan por vivir en ellos. España está experimentando una etapa de despoblación, lo que ha dado origen a lo que se conoce como «La España vaciada«. El fenómeno de migración de las áreas rurales está resultando en la desocupación total de algunos pueblos. Lo que ha motivado la búsqueda de soluciones, a través de distintas ayudas, destinadas a atraer a más personas, a vivir en estas zonas.


Además, El Gobierno Español y las autoridades locales, trabajan en estrategias para atraer población e inversión en áreas rurales. El Plan de Medidas ante el Reto Demográfico destinará más de 10.000 millones y 130 políticas activas para luchar contra la despoblación y garantizar la cohesión territorial y social.

Anuncio

Pueblos que pagan por vivir en ellos en 2023


Los pueblos españoles están adoptando diversas estrategias para atraer a nuevos habitantes. Algunas de estas propuestas resultan tan llamativas como irresistibles, para aquellos que buscan un cambio de ritmo en su vida. Aunque la lista de lugares que otorgan pagos directos a los nuevos habitantes es breve, hay una amplia gama de oportunidades, que se presentan ante los aventureros dispuestos a embarcarse en esta travesía rural.


¿Te imaginas mudarte a vivir a un pueblo y que te paguen por ello? Eso es precisamente lo que está ocurriendo en algunas localidades:

Griegos (Teruel): Alquiler gratis

Es uno de los pueblos más altos de nuestro país, y además es el más frío. Este pintoresco y atractivo pueblo te ofrece contratos de trabajo y 3 meses de alquiler gratis. A partir del 4º mes, el alquiler será de 225 euros mensuales, con una bonificación extra de 50 euros por cada hijo en edad escolar. 

El Toro (Castellón)

Con poco más de 200 habitantes y situado en un enclave tranquilo e ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo. En este rincón, las autoridades te ofrecen 100 euros al mes durante 12 años por cada niño o niña que tengas escolarizado en el pueblo. 

Rubiana (Orense): Este pueblo paga por que vivas en él

Se une a la tendencia al ofrecer ayudas económicas de entre 100 y 150 euros a aquellos dispuestos a llamarlo hogar.

Portell de Morella (Castellón): Ayuda en el alquiler

Los alquileres irresistiblemente bajos de 50 euros al mes se presentan como un incentivo para establecerse en esta hermosa localidad.

Olmeda de la Cuesta (Cuenca): Terrenos para construir tu hogar

Esta localidad plantea un reto particularmente atractivo. La comunidad subasta terrenos a precios accesibles con la condición de construir una vivienda dentro de un plazo determinado, fomentando la inversión a largo plazo.

Estos ejemplos de pueblos que pagan por que vivas en ellos, son sólo una muestra de la creatividad y determinación que están demostrando en su búsqueda para revitalizar sus poblaciones. Con vistas espectaculares, oportunidades únicas y un toque de encanto rural, estas localidades no sólo están capturando la atención de aquellos en busca de un cambio, sino que también están pavimentando el camino hacia un futuro sostenible.