Declaración de la Renta 2022: Estos son los gastos extraescolares que te puedes desgravar

gastos extra escolares deducibles Renta 2022
Anuncio

No todos los padres saben que tienen derecho a deducciones por gastos extra escolares, en la Renta 2022. La cantidad que se puede deducir, no podrá exceder de los 400 euros por hijo, como norma general. Si aún no has hecho tu Declaración de Renta, en este artículo te explicamos cómo hacerlo y en que consiste para que puedas desgravar este importe, e incluirlo en tu Declaración de la Renta.

¿En qué Comunidades Autónomas hay deducciones por gastos escolares en la Renta 2022?


Es común escuchar que en España, la escolarización es gratuita. Nada más lejos de la realidad, porque aparte de algunas matrículas y clases extraescolares, existen otros gastos escolares, que no son para nada gratuitos.

Anuncio

¿Pueden desgravarse estos desembolsos? Sí, pero no en todas las Comunidades Autónomas, ni de la misma manera. Por lo tanto, en el caso de existan de gastos extras de escolaridad, de idiomas y de adquisición de vestuario, el límite deducible, se elevará a 900 euros por cada uno de los hijos en esta Renta de 2022.

Andalucía: deducciones por gastos educativos

Se podrá deducir o desgravar, el 15% de las cantidades satisfechas en este ejercicio de Renta de 2022, por los gastos de enseñanza escolar o extraescolar, de idiomas, de informática o de ambas. Este no puede superar los 150 euros por hijo y se consigna en la casilla 0849. Puedes consultar los requisitos y límites de la base imponible de la deducción.

Aragón: deducciones libros de texto y material escolar en Renta 2022

Por adquisición de libros de texto y material escolar. Esta Comunidad admite la deducción del 100% de la cantidad, y se consigna en la casilla 875. Consulta los requisitos y límites de la base imponible de la deducción.

Asturias: deducciones de libros de texto

100% deducible por la adquisición de libros de texto y se consigna en la casilla 896. En este enlace tienes los requisitos y límites de la base imponible de la deducción.

Baleares: deducciones por libros de texto

Por gastos de adquisición de libros de texto, Baleares contempla el 100% de los importes destinados a la adquisición de libros de texto. Se consigna en la casilla 899Requisitos y límites de la base imponible de la deducción para a Renta 2022.

Canarias: gastos extra escolares deducibles en Renta 2022

En realidad no es una deducción por libros de textos, sino por los gastos de estudios, por cada descendiente o hijo/a adoptado. Se consigna en la casilla 0919. Requisitos y límites de la base imponible de la deducción.

Castilla-La Mancha: gastos extra escolares deducibles en Renta 2022

Deducciones en libros de texto el 15%, y en la enseñanza de idiomas, el 100%. Se consignan en la casilla 965. Requisitos y límites de la base imponible de la deducción.

Extremadura: gastos extra escolares deducibles

Por compra de material escolar: 15 euros. Casilla 1015. Aquí puedes acceder a los requisitos y límites de la base imponible de la deducción.

Madrid: gastos extra escolares deducibles

Por gastos de escolaridad: el 15% de dichos gastos. Casilla 1044. Accede a los requisitos y límites de la base imponible de la deducción.     

Murcia: gastos extra escolares deducibles

Por gastos de material escolar y libros de texto: 120 euros por hijo/a escolarizado. Casilla 1059. Consulta los requisitos y límites de la base imponible de la deducción.

Comunidad Valenciana: deducciones en libros de texto en Renta 2022

Por adquisición de material escolar: 110 euros por cada hijo. Casilla 1106. Requisitos y límites de la base imponible de la deducción.

Noticias Relacionadas