Simulador de la Renta: Comprueba si te saldrá a pagar o devolver

Simulador de la Renta
Anuncio

El inicio de la campaña de la declaración de la Renta 2022 ha despertado gran interés entre los ciudadanos españoles. A partir de este martes 11 de abril, los contribuyentes que deseen presentar su declaración por Internet podrán hacerlo utilizando el borrador que ha puesto a su disposición la Agencia Tributaria.

¿Cómo funciona el Simulador de la Renta?


En primer lugar debes entrar y pulsar en la opción Renta Web Open Simulador, una vez dentro elige crear una nueva declaración. A continuación accede a la página de datos identificativos, donde tienes que rellenar tus datos personales y los de tu unidad familiar. Además debes incluir a las personas mayores discapacitadas que estén a tu cargo. Pulsa el botón «Aceptar» que tienes abajo del todo.

Anuncio

Ya estás en la página del borrador que vas a simular. Rellena todos los campos en blanco pulsando en cualquiera de los números del borrador para ir completando los datos fiscales que te solicita. También te ofrece la opción de «Validar y Guardar», por si la quieres reabrir después.

¿Cuándo y cómo se podrá presentar la Renta?


Desde el 11 de abril 2023 y hasta el 30 de Junio de 2023 se podrá presentar a través de internet las declaraciones de la renta y patrimonio de 2022.

  • Declaración de la Renta Online: para lo que será necesario contar con DNI electrónico, certificado digital , Cl@ve PIN o el número de referencia. 

A través de esta vía deberás acceder a la web de la Agencia Tributaria donde encontrarás el borrador para hacer la citada declaración y presentarla.

Desde el 5 de Mayo y hasta el 1 de Junio con cita telefónica para que en Hacienda te confeccione la declaración de la renta por teléfono. La cita podrás solicitarla desde el 3 de Mayo a través de este enlace y también en los siguientes números de teléfonos:

  • 901 121 224.
  • 915 357 326. 
  • 901 223 344.
  • 915 530 071.

Las citas duran 15 minutos y siempre se realizan en el horario de 9:00 a 20:30 horas. Cuando está registrado el turno, el usuario debe tener preparada la información necesaria para realizar la declaración en la llamada.

Del 1 al 30 de Junio para realizar y presentar tu declaración de la renta de forma presencial. Será necesario pedir cita previa a Hacienda través de Internet o de los teléfonos que te hemos dejado en el apartado anterior.

Noticias Relacionadas