Tres formas de sacarte el Carnet de Conducir gratis en 2024

carnet de conducir gratis 2024
Anuncio

Obtener el carnet de conducir gratis en 2024 le soluciona la vida a muchas personas es nuestro país. Sacarlo por la vía habitual y pagando, implica realizar numerosas clases prácticas que junto con el pago de tasas de examen, resulta para la mayoría de bolsillos españoles un gasto considerable por su elevado precio y hace que muchas familias no puedan permitírselo.

A día de hoy, la posesión de un vehículo se ha convertido en un requisito esencial, tanto para la vida laboral como personal y para ello es necesario contar con el carnet de conducir. Vamos a ver tres formas de obtener el carnet de conducir sin gastar un euro, totalmente gratis.

Anuncio

Carnet de Conducir gratis en 2024 a través del SEPE

A través del Servicio de Empleo Público Estatal, es posible conseguir el permiso de conducir gratis en 2024. Aunque suene increíble el SEPE organiza cursos gratuitos, para aquellos españoles que cumplan ciertos requisitos como es estar en situación de desempleo y dado de alta como demandante de empleo.

Estos cursos, que no tienen fechas fijas, abarcan varios tipos de permisos desde el B hasta el C para camiones. Si es cierto que no siempre están disponibles, por lo que recomendamos acudir a la oficina de empleo más cercana e informarse.

¿Las Multas pueden financiar mi Carnet de conducir?

Otra opción es la Dirección General de Tráfico (DGT) que subvenciona el carnet de conducir para aquellos menores de 26 años, sin recursos económicos. ¿De dónde proviene el dinero? Nada más y nada menos que de los ingresos generados por las multas de tráfico. Si cumples con los requisitos, sólo necesitas dirigirte a cualquier oficina de formación.

Ayudas para sacar el carnet de conducir gratis por Comunidad Autónoma o Ayuntamiento

También es posible obtener ayuda a nivel local. Tanto las Comunidades Autónomas como algunos Ayuntamientos convocan ayudas temporales, como préstamos sin intereses, para aquellos que necesitan obtener el carnet de conducir gratis este 2024, o al menos que le cueste lo menos posible.

Madrid por ejemplo ofrece ayudas de hasta 600 euros para los permisos del tipo C, D y C+E. Así se suma La Rioja, comunidad que facilita un préstamo a jóvenes de entre 18 y 30 años de hasta 3.00 euros para conseguir el permiso de conducir tipo B.