Ayudas extraordinarias para personas en ERTE

ayudas para personas en ERTE
Anuncio

El ejecutivo ha aprobado varios decretos con Ayudas para personas en ERTE, tanto para desempleados, como líneas de créditos para Autónomos y Pymes.

Bono social de ayudas para personas en ERTE


Si estas desempleado, has reducida tu jornada laboral, o incluso, si algún miembro de la familia se encuentra en estas condiciones, puedes acceder a un bono de descuento del 25% en la factura de la luz. Además, si eres empresario y has visto mermados tus ingresos hasta un 75%, o por el contrario, eres autónomo y cerraste tu negocio al inicio de la pandemia, también puedes solicitarlo.

Anuncio

La manera de solicitarlo es por correo ordinario, correo electrónico, fax o a través de tu comercializadora de energía. El derecho a percibir el bono social finaliza el 30 de Junio de 2021.

Prestamos ICO


Otra de las ayudas para personas en ERTE son los préstamos. Puestos a disposición de personas afectadas por ERTE y que tengan pago de alquiler. Al igual que para desempleados que tengan menos ingresos que el habitual a raíz del Covid-19.

El importe del alquiler no debe superar la cantidad de 900 euros mensuales, y se debe devolver en los próximos 6 años. Existe la posibilidad, previa petición, de ampliar el plazo hasta los cuatro años.

Plan de Pensiones como ayudas para personas en ERTE


Se habilita que las personas afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo, puedan acceder y utilizar sus planes de pensiones, disponiendo de su liquidez sin contraprestación desfavorable alguna, aun estando acordado con la entidad gestora.

Para una mayor información, deberías ponerte en contacto con tu entidad gestora y ampliar la información.

Puedes consultar otras Ayudas en nuestra Sección de Prestaciones. Además de estar informado/a, de las últimas novedades en Economía y Actualidad en AlMinutoNoticias.