¿Cómo conseguir el Carnet de Conducir gratis a través del SEPE?

carnet de conducir gratis
Anuncio

Conseguir el carnet de conducir conlleva realizar muchas clases prácticas, que junto a las tasas de examen, pueden alcanzar un precio muy elevado. Un precio tan elevado que para muchas familias puede resultar demasiado complicado de financiar. En la actualidad, uno de los requisitos necesarios para facilitar tanto nuestra vida laboral como la personal es disponer de un vehículo. Para ello, necesitamos tener el carnet de conducir.

¿Puedo conseguir el carnet de conducir gratis?


A continuación te explicamos las tres maneras en las que puedes conseguir sacarte el carnet de conducir gratis:

Anuncio

¿El Paro me paga el carnet de conducir?

Gracias al SEPE, podemos conseguir el permiso de conducir totalmente gratis. Aunque suene descabellado, esto es totalmente cierto. El Servicio de Empleo Público Estatal se encarga de ofrecer distintas prestaciones y ayudas a todos los españoles que se encuentren en situación legal de desempleo. Pero, en ocasiones, organiza cursos totalmente gratuitos para conseguir el permiso de conducir. Estos cursos no están disponibles siempre, ni tampoco hay unas fechas establecidas para acceder a ellos. Los servicios de empleo de las Comunidades Autónomas convocan de forma puntual estos cursos, por lo que, de manera general, no suele haber.

Estos cursos son muy completos, y no se limitan únicamente al carnet de conducir tipo B. Se incluyen muchos más permisos como el A, para conducir motos o el C para conducir camiones. Este tipo de permisos ofrecen una ventaja competitiva para la persona que lo obtenga en muchas profesiones. Sobre todo para aquellas relacionadas con el transporte, que exigen tener estos permisos que son aún más difíciles de conseguir.

¿Las multas de tráfico pueden costearme el carnet de conducir?

Existen ayudas diferentes a la mencionada anteriormente del SEPE para obtener el carnet de conducir gratis. Ésta que mencionaremos a continuación se destina a los desempleados que demandan este permiso.

El año pasado, se aprobó por el Congreso de los Diputados subvencionar el carnet de conducir de algunos colectivos por la propia DGT. El dinero destinado para la financiación de estos permisos provendría de los ingresos de las multas de tráfico. El requisito para acceder a esta ayuda es ser menor de 26 años y carecer de recursos económicos. Se podrá conseguir esta ayuda acudiendo a cualquier oficina de formación.

¿Mi Ayuntamiento o Comunidad Autónoma me ayuda con el Carnet?

Por último, encontramos otra vía para poder obtener el carnet de conducir gracias a ayudas. Se puede obtener gracias a las Comunidades Autónomas, o en ocasiones, gracias a los Ayuntamientos. Estas suelen convocar de forma temporal y en ocasiones reducidas ayudas para obtener el permiso de conducir. Uno de los ejemplos es otorgar préstamos sin intereses destinados a la obtención del permiso.

Por lo tanto, todas las personas con dificultades económicas que deseen obtener el permiso de conducir podrán hacerlo gracias a estas vías. Disponer del carnet de conducir puede facilitarnos en gran medida la obtención de un puesto de trabajo. Es por ello, que todas las personas con dificultades económicas ya pueden hacerlo gracias a estas tres vías.

Otras Noticias de Actualidad