Estas son las Autoescuelas a las que puedes apuntarte para conseguir el Carnet de Conducir Gratis

carnet de conducir gratis en 2023
Anuncio

Obtener el permiso de conducir conlleva el pago de clases teóricas y prácticas, que junto a las tasas de examen, alcanzan un precio bastante elevado. Este importe resulta demasiado difícil de soportar para muchas familias. El problema es que en la actualidad, uno de los requisitos necesarios para facilitar tanto nuestra vida laboral, como la personal es disponer de un vehículo. Para ello, necesitamos tener el carnet de conducir. Por esta razón, en este artículo vamos a explicarte si es posible obtener el carnet de conducir gratis en 2023.

Carnet de Conducir gratis en 2023 a través de la Formación Bonificada


El Estatuto de los Trabajadores, en sus artículos 4.2b establece el derecho básico de los trabajadores a la promoción y formación profesional en el trabajo, incluida la dirigida a su adaptación a las modificaciones operadas en el puesto de trabajo, así como al desarrollo de planes y acciones formativas tendentes a favorecer su mayor empleabilidad. En consecuencia, todas las empresas cada año tienen derecho a disfrutar de cierto crédito para bonificar cursos. Es decir, la empresa paga el curso y al mes siguiente de la finalización se le descuenta dicha cantidad pagada de la cuota correspondiente de la Seguridad Social.

Anuncio

Si tu empresa cotiza en el Régimen General de la Seguridad Social puede hacer uso de una cuota para financiar la formación. Esto quiere decir que dispone de un crédito para la formación y pueden acceder a ella todas las empresas con centro de trabajo en España, que desarrollen formación para sus trabajadores y coticen por la contingencia de formación profesional.

¿Cuáles son los permisos que se pueden sacar gracias a la Formación Bonificada?


Estos son los carnet que puedes obtener a través de la Formación Bonificada de la Seguridad Social.

  • Conducir B.
  • Autobús D.
  • Tráiler C+E.
  • Remolque B+E.
  • Obtención y Renovación del CAP Viajeros y Mercancías.
  • Cursos ADR de Carnet de Mercancías Peligrosas.
  • Moto A – A2 – A1 – AM.

Por lo tanto, si eres asalariado y necesitas alguno de estos permisos, sólo tienes que hablar con tu empresa, poner en el buscador de Google: «autoescuela autorizada como Entidad Organizadora por la Fundación Tripartita«, te saldrán varios resultados de autoescuelas autorizadas para ofrecer a las empresas la gestión del crédito para la realización de estos cursos. Puedes aprovecharte de los cursos para empresas con 100% de bonificación y te puede salir gratis el carnet.

Otra manera de obtener el carnet gratis es a través el SEPE. Todo lo relativo a estos cursos lo lleva el organismo correspondiente de cada Comunidad Autónoma, estos servicios de empleo autonómicos pueden convocar cursos para conseguir el carnet de conducir.


Otras Noticias de Actualidad