Solicitar la Prestación por Desempleo: Documentación necesaria y requisitos

Prestación por desempleo
Anuncio

Si te han despedido o te ha cumplido tu contrato y necesitas saber cómo solicitar la prestación por desempleo, sigue leyendo te explicamos la documentación y requisitos que debes tener.

Prestación por desempleo: Requisitos para su solicitud

A continuación, te enumeramos los requisitos que debes cumplir para solicitar la prestación por desempleo:

Anuncio
  • Ser español o nacional miembro de unión europea.
  • Tener la residencia en el ámbito territorial de la comunidad autónoma donde se pretenda inscribirse como demandante de empleo.
  • Ser trabajador extranjero no comunitario con reconocimiento de acceso al mercado nacional de trabajo.

Documentación para la prestación por desempleo

En primer lugar y antes de que pidas cita para pedir el paro, te explico qué documentación necesitas para solicitar la prestación.

  • Documento nacional de identidad (DNI), pasaporte, documento de identidad de extranjero o tarjeta de identidad de extranjero.
  • Certificado de experiencia laboral
  • Certificado de la titulación académica y formativa que hayas obtenido.

Tanto la experiencia laboral como la titulación deberán ser documentos que acrediten esa información.

Cómo solicitar cita previa para la prestación por desempleo

En segundo lugar, ya que sabemos los requisitos y la documentación para solicitar el paro, te vamos a explicar cómo solicitar tu cita para prestación por desempleo.

Dos formas de pedir cita previa por internet o por teléfono

Empezamos explicando cómo pedir cita como demandante de empleo por internet. Entramos en la página oficial de Servicio Público de empleo, te dejo el enlace : SEDE SEPE  una vez dentro te pedirá solicitarla a través de certificado electrónico o mediante DNI.

A continuación le damos a la casilla de continuar. Entramos en la página donde nos da la opción de elegir día y hora para la cita previa para solicitar el paro. Finalmente, una vez elegido el día y la hora. Por el contrario, si quieres pedir cita por teléfono, solo debes de buscar en la página oficial de tu comunidad autónoma el teléfono facilitado para los usuarios.