La Seguridad Social informa; Pensión para las mujeres jubiladas : complemento de hasta 112€

pensión
Anuncio

El complemento en la pensión para las mujeres jubiladas se trata de un ingreso para igualar las interrupciones en la cotización por maternidad.


  ¿Cómo queda la jubilación anticipada en el 2022?


¿Tengo derecho a jubilación si no he cotizado?

Anuncio

Cambios de la nueva reforma laboral y las modificaciones en el despido 2022


¿Quién puede pedir el complemento de pensión?

La pensión para mujeres jubiladas sufre un gran cambio en este año 2022 y es que el Ministerio tiene la misión de disminuir la brecha de género que se sufre hasta este momento en las pensiones.

Debido a esto , se ha creado el complemento para la pensión de mujeres jubiladas con una cantidad de 112 euros. Este complemento está unido a la interrupción laboral que se sufre después de tener un hijo y solo la pueden solicitar uno de los progenitores.

Por lo tanto este complemento a la pensión  también puede ser solicitado por los padres en los que acredite que se han visto más perjudicados en su carrera profesional, aunque por norma general va destinada a mujeres.


¿Cómo se solicita el complemento a la maternidad?

Para solicitar este complemento de la pensión deberás de pedir cita previa Seguridad Social ya sea por internet a través de Sede Electrónica de la Seguridad Social o por teléfono 915 412 530 o 901 10 65 70 atención 24 horas.

El complemento se tendrá que pedir a la misma vez que se solicita la pensión contributiva por jubilación ya que se tramitará al mismo tiempo.

 En el impreso de la solicitud para las pensiones hay un apartado dedicado al complemento “Datos del complemento de beneficio para el cuidado de hijos /adoptados o acogidos y del complemento para la reducción de la brecha de género /complemento por maternidad”.

En este apartado debes de seleccionar la casilla “ solicita el complemento para la reducción de la brecha de género /complemento por maternidad”. Seguidamente hay que rellenar los datos personales de los hijos(DNI, nombre, apellidos , fecha de nacimiento) al igual que los del otro progenitor.

Tienes que tener en cuenta que para pedir la pensión por internet deberás de tener Clave certificado digital o similares.

¿Cuánto se cobra por cada hijo en la pensión?

La cuantía del complemento por maternidad en la pensión para las mujeres jubiladas depende del número de hijos que se tenga. Este complemento va desde 28 euros hasta 112 euros mensuales en el ingreso, se quedaría de la siguiente manera:

  • Jubiladas con un hijo: 28 euros mensuales.
  • Mujeres jubiladas con dos hijos: 56 euros mensuales.
  • Jubiladas con tres hijos: 84 euros mensuales.
  • Mujeres jubiladas con cuatro hijos o más :112 euros mensuales.

¿Se puede cobrar la pensión de viudedad y la pensión por jubilación al mismo tiempo?

La pensión contributiva por jubilación y por viudedad se podrá compatibilizar siempre y cuando no se superen la cantidad de 2.707 euros mensuales. En el caso de que esta cantidad se supere se deberá de elegir qué pensión es la que deseas cobrar.