Calendario de la Renta 2023-2024: Estas son las fechas para presentar la Declaración por teléfono y presencial

calendario declaración Renta
Advertisement

Mañana día 3 de Abril, comienza la campaña de la declaración de la Renta, por lo que es importante estar informados de las fechas que componen el calendario, según la modalidad en la que queramos presentar nuestra declaración de IRPF.

La Agencia Tributaria prevé resultados similares para la próxima campaña de la Renta, en comparación con el ejercicio anterior. Cerca de 15 millones de contribuyentes recibieron devoluciones, totalizando más de 11.000 millones de euros, en reembolsos. Así mismo, a finales de diciembre ya se había completado el 97,5% de las devoluciones solicitadas.

Advertisement

Calendario para presentar la Declaración de la Renta


A continuación te mostramos el calendario con las fechas para poder presentar tu declaración de Renta y Patrimonio 2023, que la Agencia Tributaria ha colgado en su página web:

Modalidad de presentación de la RentaFecha inicioFecha fin
Presentación por Internet de las Declaraciones de Renta y Patrimonio 2023.3 Abril1 Julio
Confeccionar por teléfono la Declaración de Renta y Patrimonio por la Agencia Tributaria.7 Mayo1 Julio
Confeccionar la declaración de Renta 2023 presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria.3 Junio1 Julio

Además, para solicitar Cita Previa a la Agencia Tributaria tenemos las siguientes fechas, incluidas en el calendario que presenta Hacienda, para hacer la Declaración de la Renta:

  • Para confeccionar la Declaración por teléfono: Se podrá solicitar cita previa desde el 29 Abril hasta el 28 de Junio se 2024.
  • Para confeccionar la Declaración de Renta 2023 presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria: Solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio.

Para ser atendido por la Agencia Tributaria, tanto por teléfono como presencialmente, deberás solicitar cita previa, por Internet o llamando a los siguientes números de teléfono:

  • 91 535 73 26.
  • 901 12 12 24.
  • 91 553 00 71.
  • 901 22 33 44.


Novedades en la Declaración de la Renta 2023-2024


Este año la Agencia Tributaria trae consigo algunas sorpresas para los contribuyentes. Una de las principales modificaciones, es la reducción de las retenciones del IRPF para aquellos que ganan hasta 21.000 euros al año.

Por otra parte todos los autónomos estarán obligados a presentar la declaración de la Renta, sin importar cuánto ingresen.

Además, si eres beneficiario/a del Ingreso Mínimo Vital, deberás presentar tu declaración de Renta, así como las de todas las personas integrantes de tu unidad de convivencia, ya que el hecho de no presentarla, puede dar lugar a perder dicha ayuda.

Debemos recordar que para este ejercicio, la obligación de declarar se sitúa en el umbral de los 15.000 euros anuales, siempre que haya dos pagadores.