Requisitos para solicitar la ayuda de 230 euros de la Seguridad Social

ayuda 230 euros Seguridad Social
Anuncio

La ayuda económica de 230 euros anunciada por la Seguridad Social en España, es un complemento de ayuda a la infancia que ofrece un apoyo a familias vulnerables, con hijos menores de edad a cargo.

Este complemento forma parte de las medidas para combatir la pobreza infantil y puede ser de gran ayuda para las familias que enfrentan dificultades económicas.

Anuncio

Ayuda de 230 euros de la Seguridad Social


La ayuda es de 115 euros mensuales por cada hijo menor de tres años, con ajustes en la cantidad, según la edad de los hijos hasta los 18 años.

  • Menores de tres años: 115 euros.
  • Mayores de tres años y menores de seis años: 80,50 euros.
  • Mayores de seis años y menores de 18 años: 57,50 euros.

Por lo que las familias con dos hijos menores de tres años, recibirán una ayuda de 230 euros al mes por parte de la Seguridad Social.

¿Quiénes pueden solicitar esta prestación?

Pueden acceder a esta ayuda aquellos que ya reciben el Ingreso Mínimo Vital, los que además no necesitan solicitar el complemento, ya que se les otorga automáticamente si cumplen con los requisitos.

Las familias que no reciben el IMV, también pueden solicitar este complemento de ayuda a la infancia. Eso sí, siempre y cuando demuestren que no superan los límites de renta establecidos.

Así mismo puedes verificar si tienes derecho a este complemento mediante el uso del simulador proporcionado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el mismo que se utiliza para determinar si puedes solicitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV).



Cómo solicitar la ayuda


Para las familias que no requieren el Ingreso Mínimo Vital o no están registradas de oficio, pueden iniciar el trámite de solicitud de manera telemática, a través de la página web del IMV.

También se puede solicitar mediante el modelo de solicitud, disponible en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.