¿Qué día Pagan los Bancos el Paro en diciembre?

que día pagan los bancos el par
Anuncio

Nos encontramos sin duda, en el mes del año con mayor consumo. Todos tenemos puesta las previsiones económicas en las Fiestas Navideñas y por ende, la vista en nuestra cuenta corriente. El SEPE abona la prestación por desempleo entre los días 10 y 15 de cada mes. No obstante, este año al caer en fin de semana, lo normal es que el dinero del paro no se cobre al menos hasta el 12 de diciembre. De este modo, todos los beneficiarios de esta ayuda deberían haber cobrado el subsidio entre el lunes 12 de diciembre y el jueves 15.

Calendario de pago de Diciembre de las prestación por desempleo


Llegadas esta fechas surge la pregunta de todos los meses, ¿Qué día pagan los bancos el Paro? Estas son las fechas prevista por los bancos, para abonar en diciembre la prestación por desempleo correspondiente a la prestación del mes de noviembre.

Anuncio
Entidad bancariaFecha prevista ingreso
▸Caixabank ▸Imaginbank10 de diciembre
▸Santander3 de diciembre
▸Openbank3 de diciembre
▸Ibercaja7 de diciembre
▸BBVA10-12 de diciembre
▸Caja Siete4 de diciembre
▸Sabadell ▸ING ▸Unicaja ▸Abanca ▸Bankinter ▸CajaSur ▸Cajamar A partir del 10 de diciembre
▸Cajas RuralesEl día de pago dependerá de la entidad en cada provincia. Algunas seguramente sigan adelantando el pago en la primera semana y otras lo harán a partir del día 10.

¿Cuánto se cobrará de paro en 2023?


En los Presupuestos Generales de 2023 se contempla un aumento de la prestación por desempleo en un 10%, tras los seis primeros meses, pasando del 50 al 60% de la base reguladora.

El subsidio por desempleo se incrementará hasta los 480 euros mensuales en 2023. Ello debido al aumento del IPREM a 600 euros, cuando hasta ahora, el IPREM esta en 579,02€ y su 80% hacía la cantidad a cobrar de 462,21 euros.

¿Por qué no pagan todos los bancos a la vez?


El origen de todo, viene a raíz de la pandemia, donde el Servicio Público de Empleo Estatal firmó un acuerdo con TODAS las entidades bancarias para adelantar el pago de la prestación por desempleo y ERTE. Lo que ocurre es que ese convenio expiró el pasado mes de abril. Al vencer este acuerdo entre SEPE y Bancos, cada uno de éstos han tomado la decisión individual de seguir adelantando la prestación a sus clientes y otros, la de esperar el ingreso del SEPE para abonar en las cuentas de sus beneficiarios.


Más Noticias Relacionadas