Cheque Regalo de 100 euros para Gasolina: ¿Cómo conseguirlo?

Cheque de 100 euros para gasolina
Anuncio

Cheque de 100 euros para gasolina. El Gobierno anunció que en unos días será el fin del descuento de los 20 céntimos que se aplicaba al litro de diésel o gasolina, y que ha permanecido hasta finales de este 2022. Estos cambios se efectuarán dentro del plan anticrisis que el ejecutivo va a prorrogar durante el año 2023, aunque ya no serán las bonificaciones para toda la población sino que irán dirigidas a algunas personas mas vulnerables.

Ya no habrá descuento para todos


El gobierno, a pesar de anunciar la retirada de la bonificación de 20 céntimos en el litro de combustible, va a mantener el plan de respuesta a la crisis habida por la guerra de Ucrania y seguirá esta bonificación de los 20 céntimos para el colectivo de transportistas y una ayuda para aquellos que ganen menos de 2000 euros mensuales. Dejará de existir para toda la población en general, centrándose sólo en aquellas personas con ingresos más bajos y que necesitan más apoyo. 

Anuncio

El ejecutivo justifica esta retirada, argumentando, que estos beneficios han contribuido sobre todo a mantener los márgenes de beneficios de las empresas.

Afirma que los que más se han beneficiado han sido los que tienen rentas más altas, que son los que tienen vehículos más grandes que consumen más a diferencia de los que tienen rentas más bajas, que tienen vehículos pequeños y por ende consumen menos, además estas personas suelen utilizar el transporte público.

¿Quiénes quedan excluidos de la ayuda para el combustible?


Desde el Ejecutivo comunican que los consumidores cuyos ingresos netos superen los 2000 euros mensuales quedarán excluidos de la ayuda para el combustible, dejando de esta manera fuera de recibir dicha ayuda a 17 millones de conductores de los 27 millones que según la DGT existen en España.

Así este cheque de 100 euros para gasolina llegará principalmente a parados, trabajadores, jubilados y autónomos que su renta no alcance la cantidad de 2.000 euros mensuales fijada como techo para acceder a tal bonificación. 

Cheque de 100 euros para gasolina


El Gobierno pretende beneficiar a 10 millones de conductores cuyas rentas están por debajo de los 2.000 euros mensuales, con un cheque-gasolina, de manera similar a lo que ha sido el cheque alimentación de 200 euros otorgado en estos días por el Ejecutivo y que se hará efectivo en este mes. 

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el 70% de la población entraría dentro de los límites de esa renta menor a 2.000 euros. 

Según fuentes del gobierno esta “indemnización por inflación” será de carácter puntual, en un solo pago y la cantidad que todavía se está negociando, pero que todo apunta, según Hacienda, a que será de unos 100 euros

¿Cómo se efectuará el pago del Cheque de 100 euros para gasolina?


Sin tener todavía una decisión concreta sobre la cantidad exacta, lo que sí se sabe y así lo han comunicado desde el Ministerio, es que este Cheque rondará los 100 euros, será de un solo pago que se efectuará de forma automática.

Lo que sí es definitivo y no deja lugar a dudas es un NO rotundo a la bajada de los impuestos asociados a los carburantes ya que según el Ministerio, resulta una medida muy costosa que no puede asumir las arcas del estado. 


Más Noticias Relacionadas