Llega el FIN de la rebaja de los 20 Céntimos en la Gasolina

gasolina
Anuncio

España está inmersa en una gran inflación, la cual produce una subida general de los precios. Donde más lo hemos notado los españoles es en la comida, la luz y el gas. Pero hay otro elemento, cuyo precio se ha disparado hasta llegar a niveles extremos y no conocidos, como es el combustible. En los momentos en los que más caro ha estado este, ha llegado a duplicarse el precio que solíamos pagar hace solo un año.

¿Cuándo se empezó a aplicar esta bonificación?


Ante este panorama de incremento descontrolado en los precios, el pasado 29 de marzo el Gobierno de España, en Consejo de Ministros aprobó, entre otras medidas para hacer frente a la crisis energética, una bonificación o rebaja de 20 céntimos de euro por litro de carburante y hasta el 30 de junio de 2022.

Anuncio

Debido a esto, el Gobierno decidió implantar esta medida con el fin de reducir los desorbitados precios del combustible y por ello se introdujo esta bonificación.

¿Cómo se aplica esta bonificación?


La bonificación consiste en una rebaja de 20 céntimos por litro de combustible. Pero en la práctica hay dos maneras de aplicar este descuento. La primera consiste en añadir más litros a la cantidad que pedimos, y la segunda, ofrecer los mismos litros reduciendo el importe a pagar. Cualquiera de las formas es válida, y además en las dos podremos ver en el ticket de compra el descuento aplicado o su cuantía en litros.

Son muchas las personas que piensan que las gasolineras realmente no aplican estos descuentos. Hay una creencia de que es una estafa y que la cantidad que muestra el surtidor no es la que realmente estamos recibiendo. Al repostar gasolina no podemos verificar si la cantidad que recibimos es la correcta con tanta facilidad como ocurre al comprar otros productos. Pero, en el caso de dudar estamos en todo nuestro derecho de verificar en una gasolinera si existe fiabilidad al repostar. Si quieres saber cuál es el procedimiento, reconocido por ley, que tiene el consumidor para realizar dicha verificación, pincha en el siguiente enlace.

¿Hasta cuándo estará en vigor la bonificación de los 20 céntimos?


La rebaja de los 20 céntimos de descuento por litro consumido se anunció en abril. Todo el mundo se pregunta hasta cuándo va a durar y la respuesta es hasta final de año. Se estableció en primer lugar hasta el 30 de junio. Al llegar a esa fecha se amplió hasta el 30 de septiembre. Y al llegar a ésta, se amplió hasta el 31 de diciembre de 2022. No sería nada extraño que se ampliase durante más tiempo. Ya que la situación económica de inflación que vivimos continua presente en el país. Además de que se ha ido prolongado durante el paso de los meses anteriores. Aun así, si comparamos el precio de la gasolina ahora con el de verano, podemos ver que se ha reducido de manera considerable.

Puedes estar informado de todas las Noticias de Actualidad Sección de Actualidad y las últimas novedades en Prestaciones y Ayudas en AlMinutoNoticias.


Si necesitas información sobre prestaciones del SEPE, becas y otras ayudas de la Seguridad Social, Hacienda y Autonómicas, Únete a nuestro grupo de ⏩ Facebook Guía Sepe ⏪ donde encontrarás toda la información actualizada.

¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas