El SEPE informa: Hasta 500 euros con estas Ayudas en 2024

ayuda sepe 2024
Anuncio

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) informa a través de su web, de las distintas ayudas por desempleo en España, en concreto cuenta con 8 distintos tipos de subsidios que alcanzan la cantidad de casi los 500 euros mensuales en 2024.

Estas ayudas están diseñadas para ofrecer apoyo económico a personas desempleadas, en diferentes circunstancias, incluyendo aquellos que han agotado la prestación por desempleo y aquellos en situaciones particulares como mayores de 45 años, emigrantes retornados, liberados de prisión, y personas con incapacidad permanente revisada.

Anuncio

Novedades en las prestaciones del SEPE


Entre las ayudas del SEPE disponibles en 2024, se encuentra la prestación contributiva por desempleo disponible para quienes han perdido su trabajo y han cotizado suficientemente.

Esta puede llegar hasta 1.575 euros, dependiendo de la base reguladora y el tiempo cotizado.

Subsidios por Desempleo: Ayudas del SEPE de casi 500 euros en 2024

  • Subsidio por Insuficiencia de Cotización: Para desempleados que han cotizado entre 90 y 359 días. Su duración varía en función de la situación familiar y puede extenderse hasta 21 meses.
  • Ayuda Familiar: Para desempleados con cargas familiares que han agotado la prestación por desempleo. La duración se ajusta al cumplir los 52 años.
  • Subsidio para Mayores de 45 años sin hijos: Para aquellos sin responsabilidades familiares, de 6 meses de duración.
  • Subsidio para Mayores de 52 años: Indefinido hasta encontrar empleo, o alcanzar la edad de jubilación. Es el único que cotiza para la pensión de jubilación.
  • Subsidio para Emigrantes Retornados: Dirigido a quienes vuelven a España sin derecho a paro, con una duración de hasta 18 meses.
  • Subsidio para Liberados de Prisión: Para ex reclusos de condenas superiores a seis meses, también hasta 18 meses de duración.
  • Subsidio por Revisión de Incapacidad Permanente: Para quienes se les revisa la incapacidad y se les encuentra capaces o parcialmente capaces, con duración de hasta 18 meses.
  • Renta Activa de Inserción (RAI): Destinada a desempleados de larga duración mayores de 45 años, víctimas de violencia doméstica o sexual, personas con discapacidad superior al 65%, y emigrantes retornados. Se puede solicitar hasta tres veces con 11 meses de duración cada una.
  • Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED): Para quienes han agotado todas las prestaciones y ayudas por desempleo, bajo ciertos requisitos.

La cantidad que se percibe por estos subsidios es otro punto de interés. Todos ellos ofrecen el 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).

Así, esto se traduce en una cantidad de 480 euros mensuales, una cifra que aunque no sustituye por completo el salario de un empleo, sirve como una importante ayuda económica en muchos hogares españoles.