Nuevo Cheque de 300 euros para el pago de la Hipoteca: Requisitos

cheque de 300 euros
Anuncio

El Gobierno actualiza el Código de Buenas Practicas e implementa medidas de apoyo para que muchas familias puedan hacer frente al pago de sus hipotecas. De este modo, se suman a esta iniciativa muchas entidades bancarias con el fin único de prestar ayuda a los hipotecados vulnerables.

Además de estas medidas tomadas por el ejecutivo, se suman otras de parte de algunos Gobiernos autonómicos. Hablamos de la Región de Murcia, cuyo presidente ha anunciado este cheque de 300 euros como ayuda para el pago de la hipoteca.

Anuncio

Cheque de 300 euros para pagar la hipoteca


Este cheque ira destinado a familias cuyos ingresos no superen los 31.668 euros anuales, cantidad que corresponde a la renta media en esta comunidad. Con esta ayuda se pretende aliviar, de cualquier modo, a aquellas familias que han visto duplicarse sus hipotecas. Este cheque de 300 euros, cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros, cifra que aún no es definitiva y que puede ser mayor. Además, el ejecutivo de esta Región Murciana asegura que esta iniciativa va a suponer un alivio para más de 27.000 hogares de esta región.

Así el cheque de 300 euros se podrás solicitar a partir del próximo mes de abril. Por lo que el gobierno autonómico dispondrá de un espacio telemático para hacer posible que las solicitudes se emitan y se puedan cobrar.

Estos son los requisitos para cobrar la ayuda


En cualquier caso, para optar al cobro del cheque de 300 euros en la Región de Murcia, se deberán de cumplir una serie de requisitos:

  • En primer lugar, debe tratarse de una hipoteca de tipo variable, para vivienda habitual y permanente. Además, dicha hipoteca debe haberse constituido entre enero de 2015 y diciembre de 2021.
  • Se deberá tener una renta inferior a 31.658 euros.
  • Por otra parte, la cuota de hipoteca debe haberse revisado entre septiembre de 2022 y marzo de 2023, periodo de mayor alza del Euribor.

Este cheque de 300 euros se emite con el objetivo de paliar las dificultades que están atravesando muchas familias. Así, el aumento de la cesta de la compra, como el elevado precio del combustible y de la luz, hacen imposible que las familias lleguen a fin de mes.


Noticias Relacionadas