Más de 600 vacantes para trabajar con jornada parcial en turnos de mañana y para los que no necesitas tener experiencia

Trabajar a jornada parcial
Anuncio

Trabajar a jornada parcial, tiene la ventaja de poder compaginar la actividad laboral, con otras ocupaciones. Cada día son más la personas que buscan este tipo de horario, ya que favorece sobre todo, la conciliación familiar. Además se puede compaginar el trabajo con otras ocupaciones, como por ejemplo, los estudios. Esta oferta de empleo del SEPE, muestra una gran cantidad de demanda, por parte del personal que esta en búsqueda activa de empleo. Tanto el teletrabajo como la jornada reducida, se están imponiendo cada vez más en estos tiempos.

Oferta de empleo SEPE para trabajar a Jornada parcial


Estos son algunas de las vacantes que aparecen en el portal de empleo del SEPE «Empléate», para trabajar a jornada parcial y en las que no se necesita tener experiencia.

Anuncio
  • Teleoperador/agentes telefónico, Madrid:
    • Sin experiencia previa.
    • Jornada parcial, de lunes a viernes, con 2 días de teletrabajo.
    • Contrato indefinido.
    • Se ofrece un sueldo 11.340 euros anuales más comisiones por productividad.
  • Montador de cocinas en Badajoz:
    • 20 horas de trabajo semanales, más 10 de formación.
    • Sin experiencia, deseable menor de 30 años y con permiso de conducir: B.
    • Con un salario de 7.800 euros al año.
  • Mozo/conductor en Alicante:
    • Esta oferta de empleo cuenta con una jornada de 15 horas semanales.
    • Sueldo de 15.120 euros al año.
    • Tan sólo necesitas el título de Graduado escolar o EGB, así como el permiso de conducir clase B.

Y muchas más, con distintos perfiles profesionales. Si quieres consultarlas sólo tienes que entrar en el portal «Empléate» y utilizar los filtros para seleccionar: trabajar a jornada parcial, sin experiencia y en turnos de mañana, te lo detallamos en el último punto.

¿Cuántas horas se trabajan a jornada parcial?

Un contrato con jornada a tiempo parcial, es aquel en el que el trabajador trabaja menos de la jornada completa, que en la actualidad es de 40 horas semanales, según el Real Decreto-ley 8/2019. La duración mínima de un contrato parcial es de 10 horas y la máxima es de 35 horas semanales. Estos contratos pueden ser tanto indefinidos como temporales.

¿Cuánto gana un trabajador a tiempo parcial?

Teniendo en cuenta que el SMI, está para 2023 en los 15.120 euros brutos al año, o bien, 1.080 euros brutos mensuales, dependiendo del número de horas que se trabajen, se hará un cálculo proporcional en base a este.

¿Cómo inscribirse en las ofertas de empleo del SEPE?


Para inscribirte en una de las ofertas de empleo para trabajar a jornada parcial, debes crear una cuenta en la plataforma, de manera gratuita, y completar tu perfil con toda la información necesaria. Entra en la página web de empleo del SEPE, y en la esquina superior derecha pulsa “Crear Cuenta” y “Alta Persona”.

Una vez que hayas iniciado sesión en “Empléate”, utiliza los filtros de la página, tanto para buscar en tu localidad, como por el tipo de jornada y aplica haciendo clic en «visitar oferta».

Para aumentar tus posibilidades de ser seleccionado/a, es importante que adaptes tu currículum vitae y carta de presentación a los requisitos y responsabilidades del puesto, destacando tus habilidades y experiencia previa.

Para finalizar, revisa tu correo electrónico periódicamente, para estar al tanto de cualquier actualización o respuesta por parte de la empresa. ¡Buena suerte en tu búsqueda de empleo!.

Noticias Relacionadas