Curso gratuito del SEPE para obtener el carnet de Carretillero en 2024 y acceder a empleos de más de 1.500 euros

curso gratuito carretillero SEPE 2024
Anuncio

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal de Formación para el Empleo (Fundae) se unen para ofrecer un curso de formación gratuito diseñado para aquellos que aspiran a trabajar como carretillero en 2024.

Con el aumento de la demanda de este perfil profesional en diversos sectores como logística, construcción, así como industria alimentaria o metalúrgica, esta formación gratuita es una gran oportunidad de para desempleados en busca de trabajo, autónomos y trabajadores con contrato vigente.

Anuncio

Curso gratis del SEPE para el Carnet de carretillero en 2024


En concreto, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), junto con Fundae, a través de su plataforma de formación «Digitalízate Plus«, ofrece de forma gratuita este curso de carretillero en 2024 con una duración de 20 horas. Esta formación comenzará en Febrero y además, se podrá realizar en modalidad online o presencial.

Se trata de un programa gratuito orientado a desempleados, trabajadores en activo o ERTE, y autónomos de alguno de los siguientes sectores: Transporte y logística, metalurgia, construcción, industrias alimentarias o química.

Al finalizar el curso, los participantes que superen el examen, obtendrán un certificado oficial que avala nuevas competencias y profesionalidad. Esto destacará el currículum en los procesos de selección y dará acceso a trabajos, que según informa la plataforma Jobatus, para este perfil los sueldos parten de 1.500 euros, y pueden llegar a más de 24.000 euros con algo de experiencia. Además este carnet tendrá una validez indefinida.

Requisitos para acceder al curso de carretillero del SEPE

Si quieres acceder a este curso gratuito para la obtención del carnet de carretillero que te ofrece el SEPE este año 2024, deberás cumplir estos requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un nivel básico de lectura y escritura.
  • Disponer de un ordenador con conexión a internet.
  • No haber realizado previamente otro curso similar financiado por el SEPE o el INEM.

Contenidos del curso de conducción de carretillas elevadoras

  • Oficio del operador de carretillas.
  • La carretilla elevadora.
  • Mecánica y mantenimiento de la carretilla.
  • Manejo de carretillas elevadoras.
  • Simbología.
  • Seguridad en la conducción de carretillas.
  • Ergonomía en la conducción de carretillas.
  • Normativa aplicable.

Cómo inscribirse en este curso de Conducción de Carretillas Elevadoras en 2024

Para acceder al curso de conducción de carretillas elevadoras hay que entrar a través de la plataforma de formación del SEPE «Digitalízate Plus».

En el enlace que te hemos dejado en el párrafo anterior, podrás ver el contenido el curso, las fechas y lugares donde esta abierto el plazo de inscripción. Una vez dentro de la página, en el margen izquierdo verás un botón blanco donde pone «Inscribirse en el curso«. Tendrás que registrarte en la pagina y crearte una cuenta.