Ya puedes sacar tu abono gratuito de Renfe para el tercer cuatrimestre de 2023

abono gratuito Renfe
Anuncio

Renfe anuncia que ya se pueden adquirir los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2023. Estos abonos se pueden conseguir desde hoy día 1 de Agosto y durante todo el periodo de vigencia de este nuevo plazo.

Si actualmente eres beneficiario de un abono gratuito de Renfe, recuerda que estos tienen una validez hasta el 31 de agosto. De manera que si quieres seguir disfrutándolo deberás renovarlo y lo puedes hacer desde ya, con un mes de antelación.

Anuncio

¿Dónde puedo sacarme el abono gratuito de RENFE?


En esta ocasión, y para agilizar la adquisición de los abonos gratuitos y evitar esperas innecesarias, podrás realizar la compra a través de la App de Cercanías Renfe. En el caso de los abonos de Media Distancia, también podrás adquirirlos mediante la web de Renfe. Así como en los canales de venta habituales, como las ventanillas de las estaciones o las máquinas autoventa ubicadas en las estaciones de Renfe. Para ello, es necesario estar registrado previamente.

En el caso del abono Avant, se mantiene el descuento del 50% de descuento. Este mismo descuento se aplica a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP) y que funcionan con las mismas condiciones que un Abono Avant.

Renfe ha puesto en funcionamiento una línea telefónica específica: 919 19 15 67, para informar de estos abonos gratuitos y resolver cualquier duda que tengas.

Requisitos para que me devuelvan la fianza


Lo primero que debes saber es que, aunque vayas a viajar gratis, es necesario dejar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y 20 euros para el servicio de Media Distancia convencional, al solicitar el abono gratuito de Renfe. Esta fianza la podrás recuperar al realizar al menos 16 viajes con tu abono. También es importante ser responsable y anular el billete que has adquirido si no lo vas a utilizar, ya que en caso contrario podrías perder tu fianza.

Para los menores de 14 años que no dispongan de DNI, se ha creado un abono recurrente para servicios de Media Distancia. Este, podrá ser adquirido en renfe.com o a través de la App de Renfe. La compra podrá ser realizada por la madre o el padre. Presentando su propio DNI y no se podrán sacar más de 4 billetes para un mismo origen y destino.

Cómo sacar el abono gratuito de Renfe para el tercer cuatrimestre paso a paso


Para conseguir el abono gratuito de Renfe, Cercanías, Media Distancia o Ata velocidad, para el tercer cuatrimestre sigue estos pasos:

  • Entra en la página web de Renfe
  • Pincha en «Abonos Gratis 2023«
  • En esta pantalla elige la opción Media Distancia, Cercanías o Ata velocidad
  • Haz Click en «Consulta y compra bono tercer cuatrimestre»
  • Rellena con los datos que te solicitan, y dale a botón comprar

Para adquirir tu abono gratuito de Renfe en taquillas y máquinas autoventa, deberás proporcionar tu nombre y apellidos, DNI y número de teléfono en caso de venta en taquilla.

Noticias Relacionadas