El aviso de la DGT: Este es el multazo si te pillan circulando con una persona en el maletero

multa por circular con personas en maletero
Anuncio

Circular con personas en el maletero es una acción que está totalmente prohibida, así lo indica La DGT, quien además avisa de las consecuencias de esta imprudencia, que puede dar lugar a multas de hasta 500 euros, e incluso la retirada del carnet de conducir.

La normativa no es nueva, pero ahora las sanciones son más duras, y quien no la cumpla, podría enfrentarse a la pérdida de puntos así como importantes sanciones. Así lo aclara contundentemente la Dirección General de Tráfico (DGT) en su artículo 9 del Reglamento General de Circulación: Incumplir la norma de no exceder en el número de personas que viajan dentro del vehículo, incluidas aquellas personas que circulan dentro del maletero.

Anuncio

¿Cuánto es la multa por circular con personas en el maletero?


Dependiendo de como sea la infracción así será la sanción, pudiendo llegar esta hasta los 500 euros, perdida de cuatro puntos del carnet de conducir y su retirada durante tres meses. Además de que los agentes de la DGT podrán inmovilizar el vehículo hasta que se subsane la infracción.

  • Infracción Leve: Si no excedes el 50% del límite de plazas, la multa te costará 100 euros. Puede que no sea el fin del mundo, pero seguro que duele en el bolsillo.
  • Infracción Grave: Si te pasas del 50%, las cosas se complican. La sanción sube a 500 euros, pierdes cuatro puntos del carnet y te quedas sin coche por tres meses. Los agentes de tráfico no dudarán en inmovilizar tu vehículo al momento.

Todos los años la DGT registra un número importante de infracciones por circular con personas de más y también por llevarlas en el maletero el coche. En todos estos casos, el conductor o propietario del vehículo es el que se lleva la peor parte, ya que es el máximo responsable.

Así que, la próxima vez que decidas apretujar a tus amigos en el coche, recuerda que podría costarte más de lo que imaginas.