Aviso de la DGT: Hasta 200 euros de Multa si llevas las bolsas de la compra en el coche

multa de la DGT compra en el coche
Anuncio

Es una acción muy común el terminar de comprar y poner las bolsas de la compra en el asiento trasero del coche, pero algo en lo que no caemos o no sabemos, es que este acto, que para nosotros es habitual e inofensivo conlleva multas de hasta 200 euros, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Ley es clara en cuanto a esta norma que pocos conocen. Y es que llevar la compra suelta en el asiento del coche, puede salirte muy caro. Así queda reflejado en el articulo 14 del Reglamento General de Circulación.

Anuncio

La DGT impone 200 de multa por llevar la compra en el asiento del coche


La normativa actual establece claramente que, transportar carga o accesorios en el vehículo requiere una sujeción adecuada, para evitar caídas o desplazamientos peligrosos. Un descuido común, como dejar bolsas en el asiento trasero, puede representar un riesgo en caso de accidente. De esta manera se pone en peligro a los ocupantes y como consecuencia la DGT te puede imponer una multa de 200 euros.

Así, la ley dice que no podemos llevar carga sin que esta este bien sujeta, de forma que no pueda caerse o desplazarse. Y es que, resulta muy habitual dejar las bolsas de la compra en el asiento trasero del vehículo pudiendo en caso de accidente, comprometer la vida de las personas que ocupan el vehículo.

La Dirección General de Tráfico (DGT), impone una multa de 200 euros por incumplir esta norma, aunque no conlleva la pérdida de puntos en el carnet de conducir. Así que, al ir de compras es esencial guardar la carga en el maletero y asegurarla para evitar contratiempos.




Ojo con lo que llevas en el asiento trasero de tu vehículo


En el Código de circulación aclara que «el conductor debe mantener su libertad de movimientos y campo necesario de visión». Restar visibilidad al conductor, según este, conlleva una sanción de 200 euros. Esta medida se extiende de manera más crítica, a niños no sujetos en sus sillitas homologadas, con graves consecuencias en caso de accidente.


También se destaca la importancia de asegurar adecuadamente a las mascotas en el asiento trasero, para evitar daños adicionales en situaciones de impacto, con multas de la DGT de hasta 500 euros si la mascota viaja junto al conductor. Estas infracciones, aunque no resultan en la pérdida de puntos, sí conllevan sanciones económicas.