Aviso de la DGT: Desde hoy Multazo de 500 euros por llevar esto en el coche

multa de 500 euros
Anuncio

Recordatorio de la Dirección General de Tráfico (DGT): Multa de 500 euros si llevas este dispositivo en tu coche. Aunque cuando nos toca pagar una multa de tráfico no estemos muy de acuerdo con estas sanciones, lo cierto es que si no fuera por ellas, el índice se siniestros en las carreteras sería mucho más elevado. Y es que, todos nosotros, ante la posibilidad de ser cazados, por ejemplo con un radar, bajamos la velocidad, aunque sólo sea hasta superar este dispositivo. Por lo tanto, y aunque hay muchos tipos de detectores de radares, como por ejemplo los Medusa, que no detectan la velocidad de los vehículos, llevar uno de estos te puede salir bien caro.

Multa de 500 euros si llevas esto en tu coche


La Dirección General de Tráfico (DGT) nos quiere avisar que esta terminantemente prohibido el uso de detectores de radares en los vehículos, bajo multa de 500 euros.

Anuncio

Estos dispositivos, utilizan un sistema para detectar en tiempo real la presencia de radares fijos, móviles o de tramo, de modo que nos alertan que tenemos que reducir la velocidad, o nos tocará pagar una multa de 500 euros.

En concreto, el uso de este tipo de dispositivos es ilegal y constituye una infracción grave.

Tras la última reforma del código de circulación, queda estrictamente prohibido llevar estos detectores en el vehículo, ni aunque este lo lleves apagado. Si un agente te pilla con uno en el coche, te pueden poner una multa de 500 euros y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

Tipos de radares


Hay tres tipos de radares:

  • Radares Fijos: Con un pequeño margen de error, están siempre en el mismo sitio.
  • Radares Móviles: Son los que se sitúan sobre trípodes o en coches de la guardia civil o de camuflaje, ocultos casi siempre y no sabemos donde están.
  • Radares de Tramo: Dos radares situados a una distancia concreta y te toman la hora a la que pasas por el primero y la hora de cuando pasas por el segundo. Con un simple cálculo hallan la media de la velocidad que llevabas, al saber que cierta distancia la has recorrido en ese tiempo.

El objetivo de prohibir el uso de detectores de radares, es garantizar la seguridad vial y evitar conductas temerarias en la conducción. 

Los detectores de radares, proporcionan a los conductores una ventaja, al permitirles que no se registre a la velocidad real que circulan, evitando así las consecuencias de sus acciones, como es la multa de 500 euros.

La DGT considera que esta práctica fomenta la exención en el cumplimiento de las normas de tráfico, poniendo en riesgo la seguridad de todos los usuarios que circulamos por estas vías.

Noticias Relacionadas