Aviso de la DGT: Retirada masiva de Carnets de conducir por este motivo

retirada masiva de carnets de conducir
Anuncio

La Dirección General de Tráfico (DGT), ha lanzado una propuesta que podría cambiar por completo la forma en que se sancionan las infracciones de tráfico, como es la retirada masiva de carnets de conducir, y así evitar que algunos conductores se vayan de rositas y esquiven las sanciones.

Desde hace varios meses la DGT ha estado implementando una serie de cambios destinados a reducir el número de accidentes en las autovías y autopistas de España. A pesar de los avances en la seguridad vial, el organismo considera que aún queda un largo camino por recorrer. Especialmente en lo que respecta a vehículos pesados y puntos críticos en las carreteras.

Anuncio

La DGT y Europa se ponen de acuerdo: Retirada masiva de carnets para evitar los accidentes


Uno de los retos que enfrenta la DGT, es la cantidad de conductores que evitan pagar multas por infracciones de tráfico. Según datos de la Unión Europea, aproximadamente el 40% de los infractores logran eludir las multas. Lo que plantea serias dudas, sobre la eficacia de las normativas de tráfico.

La Unión Europea también comparte esta preocupación y desde Bruselas, se está proponiendo una solución radical para abordar este problema. La retirada masiva de carnets de conducir como castigo para infracciones graves, con la posibilidad de recuperarlo después con cursos para la recuperación de puntos.

¿Cuándo entra en vigor esta nueva medida?


Esta medida de ser aprobada, sería un mazazo para los conductores. Ya que perder el permiso de conducir, es una consecuencia seria, por cometer infracciones graves de tráfico.

La DGT y las autoridades españolas están muy pendientes esta propuesta lanzada desde Bruselas, sobre la retirada masiva de carnets de conducir. Se espera que en los próximos meses se realicen debates y discusiones para evaluar su viabilidad y aplicación en España.