Ayudas para el Carnet de Conducir en 2024 de hasta 1.800 euros: Así puedes solicitarlas

ayudas para carnet de conducir 2024
Anuncio

En España son muchos los jóvenes que muestran desinterés en adquirir el carnet de conducir debido al considerable gasto que representa, con precios que oscilan entre los 600 y 1.600 euros, por este motivo varias Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, ofrecen distintas ayudas este 2024, para aliviar esta carga económica.

Además, contar con el carnet de conducir es un requisito indispensable en muchas ofertas laborales. Lo que hace de este permiso, una herramienta imprescindible a la hora de poder encontrar un nuevo empleo.

Anuncio

Ayudas para el carnet de conducir en 2024 por Comunidades Autónomas


Frente a este escenario, algunas Comunidades Autónomas han implementado programas de ayuda económica.

Estas están destinadas a aligerar la carga financiera y mejorar el acceso a oportunidades laborales que requieren disponer del carnet de conducir.

CantabriaHasta
200 euros
Jóvenes de 16 a 30 años
con un fondo ampliado
a 200.000 euros en 2024.
Castilla y LeónHasta
1.800 euros
Licencias de camión o autobús
con 900 euros
para permisos
C o C+E.
Y 900 euros
para el CAP inicial.
GaliciaHasta
1.300 euros
Para jóvenes
de 18 a 30 años.
La RiojaPréstamo
sin intereses
Hasta 2.000 euros
para el carnet de coche
a jóvenes de 18 a 30 años.

Además, Ayuntamientos como Getxo en Bizkaia y Málaga, ofrecen subvenciones adicionales. Getxo promueve el uso del euskera en la obtención del carnet con ayudas de 100 euros.

Así mismo Málaga prepara una nueva edición de «Málaga Conduce«. Extendiendo 100 euros de ayuda para la obtención de cualquier tipo de permiso de conducir a jóvenes de hasta 35 años.

Los plazos de solicitud se extienden hasta finales de 2024 en algunos casos.



¿Cómo se solicitan estas ayudas?


Para solicitar cualquiera de estas ayudas para el carnet de conducir, será necesario ingresar a la sede electrónica de la Comunidad Autónoma, en las que se quieran pedir.

Te dejamos algunos enlace directos, para que puedas ampliar esta información:

Además recordamos que en la web del Ayuntamiento de Málaga puedes comprobara cuando se iniciará de nuevo, el programa de ayuda para el carnet de conducir «Málaga Conduce«.