Caixabank adelanta el paro en Agosto 2022, ¿Cuándo pagará las pensiones y el IMV?

caixabank adelanta el paro
Anuncio

[rank_math_breadcrumb]


El próximo mes de agosto Caixabank adelanta el paro. Todo viene motivado por la pandemia. Con el comienzo de ésta, el SEPE firmó un convenio con las entidades financieras para realizar el adelanto de las prestaciones a sus clientes. Dicho convenio venció el pasado mes de abril ya que esa fue la fecha estipulada en el mismo. Otro aspecto son los ERTES por COVID-19, los cuales han supuesto también una nueva regularización en lo que respecta a las fechas de pago de las ayudas SEPE. Un cambio que debía tener lugar desde el mes de mayo, al menos para el propio SEPE.

Anuncio

El asunto de los ERTES por COVID-19 ha traído de cabeza a la Administración Pública. Con el final de estos, el SEPE viene anunciando desde el pasado mes de abril que retomaban las fechas habituales de pago del organismo. Es decir, entre el 10 y el 15 de cada mes, dejando a las entidades bancarias la decisión de adelantar las prestaciones de sus clientes o no.


¿Cuándo paga la prestación? Caixabank adelanta el paro en Agosto

El SEPE tiene la obligación legal de abonar las prestaciones entre el día 10 y el 15 de cada mes. A raíz de la pandemia por la COVID-19 se aprobó el abonarla en la primera semana del mes. Pero, esta medida dejó de estar en vigor desde el pasado mes de Mayo. Desde esta fecha el SEPE vuelve a pagar entre el 10 y 15 de cada mes.  Algunas entidades financieras ya han informado de que mantendrán el adelanto del pago a sus clientes durante la primera semana del mes. En cambio, hay otras entidades que han confirmado que ya no adelantarán el abono de las prestaciones a sus clientes.
La entidad bancaria no cambia con respecto al mes de julio. Abonará las prestaciones de desempleo y ERTE por adelantado el próximo día 5, siempre y cuando no surja ningún imprevisto. En el mes de julio, aunque se comprometió a abonar las prestaciones el día 5, al final se abonaron el día 6 por un problema con las remesas. Cosa que también repercutió en otras entidades como Openbank, Santander, Unicaja y Caja Rural.
Todo esto es con respecto a la prestación por desempleo y ERTE. Pero existen otros pagos, también emitidos por organismos oficiales y que varían sus fechas. Hablamos del Ingreso Mínimo Vital y las pensiones. Por lo tanto, pasamos a detallar el resto de fechas en función de la ayuda a abonar.

¿Cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital en Caixabank?

Cada entidad bancaria puede optar por adelantar o no la prestación del Ingreso Mínimo Vital. Este derecho nace a partir del primer día del mes siguiente al de la fecha de la aceptación de la solicitud de la prestación. Es decir, se cobrará a partir del 1 de agosto. Además coincide con día hábil, por lo tanto el abono debería aparecer el mismo lunes, pero con casi toda probabilidad aparecerá el siguiente día hábil, es decir, el martes día 2.

¿Cuándo pagará Caixabank las pensiones en Agosto?

Son precisamente los bancos quienes varían las fechas para que el perceptor no tenga que estar esperando a que la Seguridad Social haga el ingreso, adelantando el pago de la pensión a cada pensionista. Como viene siendo habitual, Caixabank abonará las pensiones el próximo día 24 al coincidir con día hábil, concretamente el miércoles 24 de agosto.


Si necesitas información sobre prestaciones del SEPE, becas y otras ayudas de la Seguridad Social y Hacienda únete a nuestro grupo de ⏩ Facebook Guía Sepe ⏪ donde encontrarás toda la información actualizada.