Evita Multas Sorpresa: Descubre cómo identificar los Coches camuflados de la DGT en las Carreteras

Coches camuflados DGT
Anuncio

Miles de conductores en las carreteras de España se preguntan a menudo si en una cambio de rasante, o a la vuelta de una curva, se van a encontrar con uno de los coches camuflados de la DGT. Estos automóviles y motocicletas camuflados que utiliza la Guardia Civil para detectar infracciones de tráfico, se suman a los 780 radares fijos, 92 de tramo, 545 radares móviles, 245 cámaras de uso de cinturón y móvil, helicópteros, drones y furgonetas camufladas, para garantizar la seguridad vial.

En la actualidad, la Guardia Civil cuenta con una impresionante flota de más de 20.000 vehículos en servicio, pero sólo una parte corresponde a la Agrupación de Tráfico, encargada de patrullar nuestras carreteras. Aunque no hay cifras oficiales, se estima que supera los 6.000 vehículos, incluyendo motos, furgonetas y, por supuesto, los temidos coches camuflados que pueden ocasionarnos más de una buena multa de la DGT.

Anuncio

Tipos de Coches camuflados de la DGT


Dos tipos de vehículos camuflados que generan inquietud entre los conductores son las motos y las furgonetas. Según datos no oficiales, la Guardia Civil dispone de 34 motocicletas camufladas y 15 furgonetas. Sin embargo, no hay información disponible sobre el número de coches camuflados en la flota de la DGT.

¿Cómo Reconocer un Vehículo Camuflado de la Guardia Civil?

Reconocer los coches camuflados de la DGT puede ser un desafío, pero aquí te proporcionamos algunas pistas según el tipo de vehículo:

  • Presta atención a si el conductor lleva un chaleco reflectante del uniforme, especialmente en motos como la BMW R 1200 RT.
  • Las furgonetas camufladas pueden ser de marcas comunes como Ford o Renault y son difíciles de distinguir por su apariencia externa.
  • Observa el interior del vehículo; si los ocupantes llevan uniforme y su posición al volante es ligeramente elevada, podría ser una furgoneta camuflada.
  • Los coches camuflados suelen contar con una antena adicional, aunque no siempre es visible.
  • Fíjate en la matrícula; a diferencia de otros vehículos, los coches de la Guardia Civil no suelen llevar soportes publicitarios otorgados por concesionarios.

Si bien estos consejos pueden ayudarte a identificar los coches camuflados de la DGT, recuerda que no existe una forma infalible de hacerlo. La seguridad en la carretera siempre debe ser tu prioridad, independientemente del tipo de vehículo que te rodee. ¡Conduce de manera segura y respeta las normas de tráfico!