La DGT Avisa: 200 euros de Multa por hacer esto con los intermitentes

multa intermitentes
Anuncio

El mal uso de los intermitentes conlleva una multa de la DGT de hasta 200 euros. Utilizar adecuadamente estos dispositivos es crucial para la seguridad vial y para prevenir accidentes de tráfico. Estos, también conocidos como direccionales o señales de giro, informan a otros conductores y peatones sobre las intenciones que tenemos al cambiar de dirección o carril.

Uso correcto los intermitentes para evitar una multa


El Reglamento General de Circulación establece que todos los conductores deben utilizar los indicadores de dirección. El mal uso de los intermitentes puede llevarte a un multa de hasta 200 euros. Estos deben usarse:

Anuncio
  • Cuando vas a cambiar de carril, dirección o sentido.
  • Si te dispones a adelantar.
  • Al salir de una rotonda.
  • Al parar o aparcar.
  • Cuando te vas a incorporar a la circulación.

Estas señales siguen la regla de seguridad RSM (Retrovisor-Señal-Maniobra), que implica observar el tráfico en los retrovisores, indicar la maniobra y luego ejecutarla, siempre y cuando sea seguro hacerlo.

¿Cuáles son los intermitentes obligatorios de un coche?


La DGT establece que se requieren al menos cuatro luces indicadoras de dirección, ubicadas en las esquinas exteriores del vehículo, para que tengan una buena visibilidad para el resto de los usuarios de la vía. Estas luces deben ser de color amarillo auto, y si alguna está fundida, la inspección (ITV) será desfavorable y requerirá reparación.

La DGT insiste en su importancia y sanciona con multas de 200 euros a quien no use los intermitentes de forma correcta. Además, no activarlos con suficiente antelación pueden resultar en multas de 80 euros. Por otra parte también puede acarrear la pérdida de puntos del carnet de conducir.