Novedad de la DGT: Conducir sin Carnet ya no será Sancionado

conducir sin carnet
Anuncio

Conducir sin carnet ha sido una de las infracciones más comunes entre los conductores. Sin embargo, con la aparición de la aplicación de la DGT, este escenario está cambiando. Descubre cómo esta App puede convertir tu carnet en una versión virtual y evitar así las multas frecuentes.

¿Cómo librarte de la multa por conducir sin carnet?


Si te detiene la Guardia Civil mientras estas al volante, el primer requerimiento es la presentación del carnet de conducir. No obstante, es también una realidad que a muchos de nosotros nos ha sucedido en algún momento haber cambiado de bolso o billetera, o incluso olvidado la cartera en casa. La Dirección General de Tráfico (DGT), establece la necesidad de portar el carnet de conducir siempre que estés al volante de tu vehículo. Por otra parte, y gracias a la nueva App de la DGT, ahora es posible viajar sin el carnet de conducir y evitar multas innecesarias.

Anuncio

Hace algún tiempo, la DGT lanzó su aplicación «mi DGT«, que ofrece diversas funciones útiles. Con esta herramienta, puedes verificar los puntos disponibles en tu carnet de conducir, así como si has recibido alguna sanción que aún no haya llegado por correo.

Además, con ella podrás acceder a toda la información relacionada con tu vehículo. Entre todas estas características, la más destacada es la capacidad de utilizar esta versión digital como un carnet de conducir válido. De esta manera, te será posible evitar la multa de 100 euros por no portar tu carnet de conducir.

¿Qué nos recomienda la DGT?


En todo caso, la sugerencia de la DGT es portar siempre la versión física a mano, ya que podrías enfrentarte a la posibilidad de que, en el lugar donde te soliciten dicho documento, no haya disponibilidad de conexión a internet o haya una señal débil, lo que te impediría acceder a la aplicación «mi DGT».

En resumen, es recomendable llevar contigo, siempre que sea factible, los documentos del vehículo en formato físico mientras viajas. Esto podría prevenir potenciales complicaciones y ayudarte a evitar sanciones, como las siguientes:

  • Circular sin seguro obligatorio del vehículo puede acarrear una multa que oscila entre 601 y 3005 euros.
  • Conducir sin el carnet en regla tiene una multa de 500 euros
  • Mostrar un carnet de conducir no válido tiene una multa de 500 euros y la deducción de cuatro puntos del carnet de conducir.
  • Circular con la ITV en estado negativo: 500 euros. En cambio si solo está caducada la multa será de 200 euros.
  • Si el carnet está caducado, o muestra una dirección diferente a la que consta en el DNI, la multa es de 80 euros.
  • Si te falta algún documento relacionado con el vehículo tienes una penalización administrativa de 10 euros por cada documento.

Noticias Relacionadas