Cambio en el Precio de la bombona de Butano: Esto pagarás a partir de ahora

precio de la bombona de butano
Anuncio

El precio de la bombona de butano se congela a partir de la medida tomada en el Real Decreto-Ley del 25 de junio, para paliar los efectos de la crisis energética que venimos padeciendo.

 En la actualidad, la bombona de 12,5 kg de gas, tiene un precio de 18,58 euros. Este precio es el mismo que tenía a principios de diciembre del año pasado y que el ejecutivo va a modificar el 17 de enero del 2023.

Anuncio

¿Qué precio voy a pagar por la bombona de butano?


Teniendo en cuenta la subida en el precio de la electricidad, muchos son los hogares que han optado por esta modalidad de energía. El BOE del pasado 18 de julio, emite la regularización del límite máximo de los precios de venta de los gases licuados envasados y cuyo peso de carga sea inferior a 20 Kg, e igual o superior a 8 Kg”.

Dentro de esta categoría se encuentra la bombona de butano, cuyo precio se congela a partir de la medida tomada. Éste ha ido aumentando su precio desde que empezó esta crisis, y desde septiembre del 2020 en concreto, ha subido un 5% cada dos meses, hasta alcanzar el máximo de 19,55 euros. Cabe resaltar, que el precio que ha alcanzado la bombona de butano, nunca antes había sido tan elevado. Este precio de 19,55€, lleva incluido el impuesto a hidrocarburos que es 0,1875€, se pretende mantener hasta finales de año.

Con la bajada de las temperaturas, el Gobierno decidió interceder para reducir el precio del butano. En concreto, marcó una rebaja del 5%, con la que pretende que las familias españolas no noten directamente el impacto económico de la subida en el precio de los combustibles. Po lo que desde ahora el precio de la bombona de butano es de 18,58 euros. Se estima que este precio seguirá estable durante un mes y medio más, hasta el 17 de enero de 2023, en que se llevará a cabo la próxima revisión.

Cambio de electricidad a gas ¿Es obligatorio hacer contrato para comprar una bombona de butano?


Si vas a comprar una bombona nueva, tienes que hacer un contrato con alguna compañía de gas para que te la envíen al domicilio o pases a comprarla a una gasolinera con butano. Para comprar una nueva bombona de butano tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Llama a la distribuidora que prefieras para gestionar el alta de la bombona regulada o libre.
  • La compañía distribuidora te facilitará el teléfono del agente distribuidor que corresponde a tu municipio y código postal, en el caso de que no puedas dar de alta con ellos.
  • Concertar una cita con un técnico especializado de la distribuidora o agente. El técnico revisará que cumples con todos los requisitos necesarios para contratar la bombona.
  • Firma el contrato, fijando la fecha para el primer envío del envase de gas butano.
  • Pide a domicilio o recarga en una gasolinera, según las condiciones de tu contrato y compañía.

Es ilegal adquirir una bombona de butano si no es en un punto de venta oficial. Los técnicos de las distribuidoras tienen que revisar cada bombona vacía, antes de ponerla a la venta.


Más Noticias de Interés