Esta es la cantidad que te pueden embragar de tu sueldo con la subida del SMI

subida del SMI
Anuncio

Con esta subida el SMI quedará en 1.080 euros mensuales llegando en 5 años, a subir un 47% es decir una subida de 344 euros mensuales. 

Esta subida ha sido anunciada junto con el manifiesto del paquete de medidas que el ejecutivo emite para paliar los efectos de la guerra de Ucrania.

Anuncio

¿Cuándo se aprueba esta subida del SMI?


Se prevé que este aumento sea aprobado el próximo martes 7 de febrero, en el Consejo de Ministros

Quedando esta subida, para una jornada completa de 40 horas semanales, 1.080 euros al mes en 14 pagas. Es decir se pasará de cobrar 14.000 euros anuales a 15.120 euros al año.

¿Cuántas personas verán aumentado su salario con esta subida del SMI?


Esta subida del Salario Mínimo Interprofesional afectará, positivamente, a unos 2,5 millones de personas que en la actualidad su salario se encuentra por debajo de los 1000 euros.

¿Qué colectivos serán los más favorecidos?


Según los sindicatos, el colectivo más beneficiado será el agrícola, ya que se prevé que casi el 47% de estas personas, a jornada completa, vean aumentado su salario. En el sector Servicios, afectará al 14.5% de los trabajadores. Otro de los colectivos beneficiados, en una buena proporción. son los jóvenes sobre todo los menores de 24 años.

¿Tributa en IRPF el nuevo Salario Mínimo Interprofesional?


La subida del Salario Mínimo Interprofesional asciende a un total anual de 15.120 euros, con lo que queda por debajo de los 21.000 euros que es el mínimo que se exige para tributar en la Hacienda Pública en el año 2023.

¿Me pueden embargar mi salario con la subida del SMI?


Hay una cantidad del salario que es inembargable. Ésta es la correspondiente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Por lo tanto y según la Ley de Enjuiciamiento Civil. «Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional«.


Más Noticias Relacionadas