Nuevas multas curiosas de trafico que deberías conocer

multas tráfico
Anuncio

Hay algunas cosas que hacemos cuando estamos conduciendo que no sabemos que pueden dar lugar a una multa de tráfico. La DGT lo deja claro, el no conocer la normativa, no te exime a la hora de cometer una infracción que tengas que pagar sanciones de entre 200 y 500 euros y la retirada de puntos en el carnet de conducir

Al hablar de multas todos pensamos en exceso de velocidad, adelantamientos no permitidos, consumo de alcohol y drogas, pero no sospechamos que acciones normales e involuntarias, pueden dar lugar a una multa de tráfico.

Anuncio

Multas de tráfico raras


Conducir no sólo implica respetar los límites de velocidad y evitar el uso del móvil. Hay infracciones menos conocidas que podrían resultar en sanciones económicas y pérdida de puntos en el carnet de conducir.

¿Sabías que hay multas curiosas que podrían pillarte desprevenido? Si llevas más pasajeros de lo permitido, podrías enfrentarte a una multa de 80 euros, o incluso perder tu permiso si excedes el 50% de la capacidad. Arrojar cosas a la calle, podría costarte 500 euros y seis puntos. Adelantar a ciclistas de forma incorrecta ahora significa 200 euros menos en tu bolsillo. Incluso comer al volante puede resultar en una multa de 200 euros.

La Dirección General de Tráfico (DGT) destaca que cumplir las normas no solo te protege de multas y la pérdida de puntos, sino que también contribuye a una conducción más segura para todos.

Infracciones menos conocidas: Multas curiosas que pueden afectar a tu carnet de conducir


Conducir seguro va más allá de seguir reglas básicas. Aunque las leyes de tráfico no detallan cada situación, existen casos específicos que permiten a las autoridades velar por la seguridad vial. Entre las infracciones menos conocidas podemos encontrar:


  • Apoyar el codo en la ventanilla.
  • Conducir sin calzado adecuado o sin camiseta.
  • Realizar gestos inapropiados por la ventanilla.
  • Repostar el vehículo con el motor encendido.
  • Maquillarte aunque te encuentres parada delante de un semáforo.

Todas estas y más, son infracciones por las que te pueden poner una multa de tráfico de hasta 200 euros y la pérdida de un número determinado de puntos, dependiendo claro está, de la gravedad que suponga la infracción cometida.