Prepara tu bolsillo: Este será el nuevo precio de la gasolina y el diesel

subirá precio gasolina
Anuncio

En la actualidad, el automóvil se ha convertido en un bien de primera necesidad, lo que nos mantiene alerta ante la posibilidad de una subida en el precio tanto de la gasolina como del diésel. Ninguno de nosotros ignora el constante incremento en el costo de estos combustibles, día tras día. Ante la elevada infracción que estamos sufriendo todos los españoles, echamos en falta esa bonificación al combustible, que estaba incluida en el plan anticrisis del pasado 2022.

¿Cuánto subirá el precio de la gasolina 2023?


A medida que se acercaba el verano, observábamos como el precio de la gasolina y el diésel iba aumentando. Ahora, en el punto medio de las vacaciones, hemos podido constatar cómo este, ha ido incrementándose progresivamente, situándose, hasta la fecha, un 1% por encima del inicio de este período estival.

Anuncio

Pero esto no termina aquí, se prevé que en las próximas semanas el precio de la gasolina y el gasoil subirá aún más, alcanzando un incremento de hasta el 5%, llegando a su precio más alto alrededor del 15 de agosto.

Según se publica en el Boletín Petrolero de la UE, el precio de la gasolina ha subido por encima de los 1,60 euros, en tanto que el diesel se está manteniendo en torno al 1,48 euros. Estas subida del precio de la gasolina y del gasoil, están relacionadas con el aumento del consumo en estos meses de verano y a un menor aporte de suministros, de algunas petroleras a nuestro país.

¿Qué hacer para ahorrar al llenar nuestro depósito de combustible?


Siempre existen algunos trucos que te van a permitir que te cueste menos llenar el depósito de tu coche, y que el costo de la gasolina afecte menos a tu bolsillo.

  • Llena tu depósito antes de que llegue el dia en que suba el precio de la gasolina o el gasoil.
  • Carga de combustible en las primera hora de la mañana, donde la temperatura ambiente es más fresca y por lo tanto el combustible se encuentra más concentrado.
  • Por lo general los primeros días de la semana el precio del combustible está algo más bajo, subiendo este conforme se acerca el fin de semana, fecha en la que se viaja más.
  • Si vas a hechar gasolina o gasoil y ves que el camión cisterna está rellenando los depósitos de la gasolinera, pospón el abastecimiento para más tarde o acude a otra gasolinera.
  • Utiliza tu dispositivo móvil para tener localizadas las distintas gasolineras que te ofrezcan mejores precios.

Además de estas recomendaciones, también te aconsejamos que no apures, siempre que sea posible, el depósito de tu vehículo. En el fondo se suelen quedar algunos residuos que al pasar a los conductos por los que se mueve el gasoil o la gasolina, puede causar una avería que te puede salir bien cara.

En definitiva, hay estar preparado para este día, en que subirá de nuevo el precio gasolina y del gasoil.

Noticias Relacionadas