¿Es posible pagar una multa de tráfico a plazos? La DGT lo deja muy claro

pagar multa a plazos
Anuncio

Recibir una multa de tráfico puede ser un inconveniente en tu economía, especialmente si su importe es elevado. ¿Pero es posible pagar una multa a plazos? La DGT deja muy clara la respuesta. Ya sabemos que a nadie le agrada recibir una multa de tráfico, pero incluso el conductor más experimentado puede cometer una infracción.

La mayoría de estas infracciones, suelen ser de naturaleza leve y sus sanciones no superan los 100 euros. Sin embargo, en ocasiones, las multas pueden ser más cuantiosas de lo esperado o simplemente no se dispone de la totalidad del importe en el plazo establecido. En tales casos, muchos conductores desean pagar la multa en varias cuotas o a plazos.

Anuncio

¿Es posible pagar una multa de tráfico a plazos?


La respuesta de la Dirección General de Tráfico (DGT) es categórica: lamentablemente, no es posible abonar una multa de tráfico a plazos, independientemente de la cantidad o la naturaleza de la sanción. La única forma de reducir el importe de la multa es pagarla en los primeros 20 días naturales, posteriores a su recepción, lo que conlleva un descuento del 50% en el importe total de la sanción, siempre y cuando no se presente ningún recurso, en cuyo caso se pierde el derecho al descuento.



¿Y si no se paga la multa, se puede pagar a plazos? En ese caso, se aplicarán recargos al importe final y, cuando la DGT constate que no puede cobrar la sanción, el expediente pasa a la Agencia Tributaria y se convierte en una deuda con Hacienda.

A partir de ese momento, se puede solicitar el fraccionamiento de la deuda, aunque esto conlleva intereses. Sin embargo, la Agencia Tributaria tiene la última palabra, para conceder o denegar el pago a plazos de la multa de tráfico.