Hacienda tira la casa por la ventana: Te perdona las deudas que le cueste más recuperar que lo que valen

deudas Hacienda
Anuncio

En nuestro Ministerio de Hacienda, las quitas están llegando a su fin. Cuando entre en vigor la resolución del BOE, que será el 30 de Noviembre del 2022, aquellas deudas cuya cuantía sea insuficiente para la cobertura del coste que representa su recaudación serán perdonadas.

¿Cuál es la deuda que perdona Hacienda?


Esta resolución va a afectar a todas aquellas personas que tengan una deuda inferior a la cuantía marcada por el organismo a fecha de 1 de junio de 2022.

Anuncio

Según la Intervención del Estado y la Agencia Tributaria, el objetivo de esta medida es principalmente: «evitar actuaciones recaudatorias que presuponen un nulo provecho para la Hacienda Pública o para el cumplimiento de los fines encomendados a la Administración Pública».

Así, el BOE publica una resolución de la Dirección General de la Agencia Tributaria y la Intervención General de la Administración Pública donde anuncia que quedarán perdonadas todas las deudas cuya cuantía sea «insuficiente para la cobertura del coste que representa su recaudación”.

¿A partir de qué cantidad se anulan las deudas con Hacienda?


Pero, ¿Cuál será la cantidad que hacienda fija en su resolución para perdonar las deudas?: 3 euros, Sí, tres euros es la cantidad que considera Hacienda. Así, ”aquellas personas que tengan una deuda con la Agencia Tributaria por una cantidad igual o inferior a ella no solo quedarán eximidas de pagarla, sino que verán cómo se da de baja en la contabilidad pública”.

Se anularán y se darán de baja todas aquellas liquidaciones que se activaron y de las que resultaron una deuda pendiente de recaudar en el periodo ejecutivo a tres euros a partir del 1 de junio de 2022. 


¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas