Renta 2022: Ya puedes solicitar cita previa para realizar tu Declaración de Renta de forma presencial

Renta 2022 presencial
Anuncio

La campaña para presentar la Declaración de la Renta 2022 comenzó el pasado 11 de abril, pero hasta ahora no se podía hacer de forma presencial. Desde ese día, muchos contribuyentes han cumplido ya con su responsabilidad ante el Fisco. Es decir, han justificado ante Hacienda sus ingresos recibidos en el ejercicio 2022. Existen tres formas diferentes para presentar la Declaración de la Renta, por internet, teléfono y de manera presencial en sus oficinas, esta última con cita previa.

¿Cuándo se puede hacer la Declaración de la Renta 2022 de forma presencial?


Si has elegido realizar tu Declaración de Renta de forma presencial, podrás hacerlo a partir del día 1 de Junio y hasta el 30 del mismo mes. Así mismo, es necesario pedir cita previa a través de las vías que te explicamos un poco más adelante, como indica Hacienda en su página web.

Anuncio

Por otra parte, para realizar tu Declaración, en las oficinas de la Agencia Tributaria, deberás solicitar cita previa a partir de hoy, 25 de mayo de 2023, siendo el 29 de junio el último día para pedirla.

Puedes pedir cita previa para presentar tu Declaración de Renta 2022, de las siguientes maneras:

  • Internet con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia
  • App «Agencia Tributaria».
  • Teléfono de cita previa para Renta 2022: con atención personal, de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas, en los siguientes teléfonos:
    • 91 553 00 71.
    • 901 22 33 44.

¿Cuánto tiempo tarda Hacienda en devolver el dinero?


Muchas personas piensan que al hacer la declaración de renta 2022 de forma presencial, Hacienda tarda más en abonarle el dinero, en el caso que les salga a devolver. Nada más lejos de la realidad. Es indiferente cuando la presentes.

En cualquier caso la Agencia Tributaria dispone de seis meses para pagarte, a contar desde el día siguiente en que finalice la campaña de renta 2022. Si tu declaración de la Renta 2022 ha salido negativa. Por otra parte, Hacienda suele tardar pocos días, desde que se presenta dicha declaración de renta.

Generalmente, la Agencia Tributaria, suele finalizar estos trámites con los contribuyentes antes de llegar a la fecha límite, es decir, antes del 31 de diciembre.

Noticias Relacionadas