Formación

BECA JUNTA DE ANDALUCÍA B1. ¿TENGO BECA PARA EL B1?

Beca B1 Junta de Andalucía

«Beca B1 Junta de Andalucía acreditación de idiomas, esta beca resulta de gran utilidad para aquellos andaluces con intención de dominar una lengua extranjera con escasez de recursos económicos para obtener su titulación».

 

 

 

¿Tengo Beca para el B1 y acreditación de idiomas?

A través de las universidades públicas la Junta de Andalucía concede distintas ayudas al alumnado universitario para la obtención de competencias lingüísticas. Éstas pueden ser de nivel B1 o superior en cualquier lengua extranjera.  Por ello, es posible solicitar tres tipos de ayudas diferentes, según la normativa que las regula.

  1. Obtención de la acreditación del título B1
  2. Obtención de las acreditaciones B2, C1, C2
  3. La acreditación B1 o superior de otro idioma más

 

Con esta Beca B1 Junta de Andalucía se consigue incentivar a los estudiantes a obtener formación en lenguas extranjeras, con la finalidad evidente de enriquecer su formación profesional. Por lo tanto, la Conserjería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía las pone a disposición en cooperación con las universidades públicas.

 

Beca B1 Junta de Andalucía

 

Beca B1 Junta de Andalucía. ¿Cuánto me pagan con esta beca?

La cuantía de la ayuda asciende a una cantidad de 300€. Con esta cantidad, el estudiante podrá financiar dos pagos distintos, los gastos de matrícula y el curso de formación.  A efectos prácticos viene siendo el importe medio necesario para satisfacerla cuantía de la matrícula más el curso de aprendizaje. Esta ayuda está dirigida a los alumnos andaluces con menor renta familiar o dificultades económicas, consiguiendo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria.

Esta Beca B1 Junta de Andalucía supone una gran ayuda para los estudiantes a raíz de la implantación del Plan Bolonia.  Por ello se expone la obligatoriedad de la acreditación de un título de idiomas mínimo B1 con la obtención de un Grado Universitario.

La solicitud de la Beca B1 Junta de Andalucía podrá realizarse en cualquier curso en el cual el estudiante se proponga obtener dicha acreditación. Dicho esto,  la responsabilidad de la tramitación, gestión y concesión recae en la Universidad donde se curse el grado.

Para la obtención del B1, el solicitante podrá elegir entre diferentes idiomas. Entre ellos encontramos el inglés, alemán, chino, italiano, francés, portugués, japonés, checo, griego…

Beca B1 Junta de Andalucía

Requisitos Beca Junta de Andalucía B1

Una de las preguntas más comunes es, ¿Quiénes podrán acceder a estos recursos?

Todos los estudiantes que sean becario del Ministerio de Educación durante algún curso del grado que estén estudiando y haber obtenido la acreditación lingüística. Esta acreditación puede ser totalmente independiente a la fecha en que la hubiese generado. Para terminar con lo requisitos, al solicitar la ayuda, los estudiantes deberán acompañar a la solicitud los justificantes de gastos siguiendo el procedimiento y los plazos que determine su universidad.

¿Cómo es la tramitación de Beca Junta de Andalucía B1?

A partir de 2016, se consiguió simplificar el procedimiento. De esta manera, la tramitación de la  Beca B1 Junta de Andalucía es directa en el centro donde se cursa el Grado se amplió el número de personas beneficiarias. Es por ello que en esta situación se encuentran actualmente unas 70.000 personas, que cursan en Andalucía estudios de enseñanza superior.

 

Beca B1 Junta de Andalucía

Relación estrecha con la Beca Erasmus:

La acreditación de títulos lingüísticos es fundamental para poder participar en los programas de movilidad internacional. Es por ello, que para participar en estos programas se necesita demostrar un determinado nivel de conocimiento en inglés o en la lengua de la universidad de destino.

Proponemos ver también BECAS PARA ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS y Becas Santander Erasmus

Andalucía, pionera en facilitar la movilidad internacional:

Andalucía es una de las comunidades autónomas española que forma parte de la directriz europea del Plan Bolonia. De hecho, la Junta de Andalucía fue la primera administración autonómica que implantó un programa de becas para la acreditación de competencias en lenguas extranjeras. Convirtiéndose en un requisito exigido para los títulos de Grado, fundamentalmente centrado en el nivel B1.

Y dicho nivel se acreditaría exclusivamente a través de un examen que tendría que ajustarse a las competencias descritas en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas

Otras BECAS ANDALUCIA

Beca B1 Junta de Andalucía