¿Cómo pedir la beca para estudiantes de 100 euros anunciada por el Gobierno?

beca para estudiantes de 100 euros
Anuncio

El Gobierno de España ha aprobado un complemento extra de beca para estudiantes de 100 euros, para el año escolar 2022-2023. Con la finalidad y objetivo de mejorar el conjunto del sistema educativo y para evitar el abandono de los estudios por razones económicas y tratando de aliviar los efectos de la inflación.

Según ha adelantado el Ministerio de Educación la beca será de 100 euros mensuales. Es un complemento a las ya existentes. En nuestro país la beca media por estudios es de 2.100 euros por curso. Las universitarias se acercan a los 3.000 euros y las de bachillerato y formación profesional en torno a los 1.600 euros. El Gobierno estima y cuantifica esta ayuda en una  inversión pública en alrededor de 400 millones de euros.

Anuncio

¿Cuánto dura la beca de 100 euros?

La beca para estudiantes de 100 euros, anunciada por el gobierno comprenderá los meses de septiembre a diciembre de 2022, ambos inclusive. Lo que significa que los alumnos beneficiados por ella recibirán un total de 400 euros.

El Gobierno no se compromete a ampliar esta beca durante el curso escolar de 2023. Para que se hicieran extensivas a los meses de enero a junio de 2023 el gobierno lo supedita a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Los cuales, aún están en elaboración y luego faltaría toda la gestión de tramitación parlamentaria para su aprobación.

¿Quién puede solicitar esta beca?

Todos los estudiantes mayores de 16 años, que cursen Bachillerato, Formación Profesional o estudios Universitarios. Como te hemos comentado esta beca es para todos los estudiantes becados, es un complemento extra a las ya existentes, independientemente de sus cuantías. Por lo que los requisitos para acceder a esta beca serán los habituales y ya existentes para obtener una beca de educación.

¿Cómo solicitar la beca de 100 euros para estudiantes mayores de 16 años?

Quedan prácticamente menos de dos meses para el inicio del curso escolar 2022-2023. Pero no hay que preocuparse por su tramitación. Según ha adelantado el Ministerio de Educación la tramitación de esta ayuda de 100 euros para estudiantes mayores de 16 años será automática.

Es decir, que no tendrás que hacer nada extraordinario para su tramitación. Por lo tanto, aquellos estudiantes que ya tengan o cuenten con una beca pública recibirán esta beca para estudiantes de 100 euros, sin tener que realizar trámite burocrático alguno. Será el Ministerio de Educación el que se encargará de revisar los datos de renta de las familias solicitantes de las becas. Una vez estime que se cumplen con los requisitos se concederá la ayuda al estudio y por defecto tendrá acceso al extra de 400 euros para este curso.