Becas MAEC-AECID: Requisitos y plazos de la convocatoria 2022-2023

Anuncio

Estas becas Maec-Aecid 2022  apuestan por la capacitación de los ciudadanos de países socios tanto en nuestro país, como en el extranjero, es decir, proporcionan oportunidades en la formación.


Becas para estudiar en los Estados Unidos


¿Cómo solicitar la Beca Erasmus?


 

Anuncio

Becas MAEC-AECID  2022 en su edición 2022-23 ofrecen cuatro convocatorias, de las cuales, dos están orientadas a ciudadanos españoles. Otra para ciudadanos españoles, de la UE y América latina. Y la última para ciudadanos de países socios de la Cooperación Española que procedan de África, Asia y América Latina.

 

Solicitud Becas Maec-Aecid

Todo el procedimiento de solicitud y documentación se realizará vía telemática a través de la Sede Electrónica de la AECID. Aportamos enlace de la convocatoria.

Plazos Becas Maec-Aecid

Los plazos varían dependiendo de cada programa y cada convocatoria.

Desde el 7 de febrero y hasta el 4 de marzo se irán abriendo los plazos para presentarse a los tres programas de formación y aprendizaje en determinadas disciplinas culturales, científicas y académicas que ofrece las becas Maec-Aecid 2022.  Por lo tanto, aconsejamos entrar en los diferentes enlaces que te proporcionamos en este artículo donde podrás ampliar toda la información.

Proceso de selección 

La Comisión de Valoración será la encargada del proceso de selección. Es decir, estudiará las candidaturas y elevará al Presidente de la AECID las propuestas de resolución  con la adjudicación de las ayudas a los candidatos seleccionados. Por ello, se tendrán en cuenta los requisitos que se contemplan en cada programa. Por lo tanto, la Comisión deberá contemplar una lista de candidatos suplentes para suplir las posibles bajas o renuncias.

 

Convocatorias Becas MAEC-AECID 2022

La presente convocatoria forma parte de las iniciativas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC) de España.

Por ello, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Es decir, la agencia que favorece la capacitación a jóvenes españoles como medio de proyección internacional de España en el exterior.

  • Para capacitación de jóvenes españoles:  Con un límite de edad de 27 años para solicitar la Beca, se orienta esta convocatoria hacia la capacitación de jóvenes españoles en Embajadas, Centros de Formación, y Colegio de Europa.
  • Convocatoria del programa de lectorados: Beca destinada a españoles para que se inserten en el mundo universitario extranjero para la enseñanza del español en universidades de todo el mundo.
  • Campaña Becas para la Real Academia de España en Roma: La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) concede becas indivisibles e individuales para la financiación de proyectos de excelencia.
  •  Ayudas para ciudadanos de América Latina, África y Filipinas:  Ayudas para la formación de ciudadanos de países socios a través de los programas siguientes:
    • Becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de países de América Latina.
    • Programa de becas para ciudadanos de países de África y Oriente Medio.
    • Convocatoria de becas para la realización del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática de España.
    • Ayudas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS).
    • Becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE).