EL SEPE te ofrece el curso para el carnet de manipulador de alimentos completamente gratis

curso gratuito carnet de manipulador de alimentos
Anuncio

El Servicio Público de Empleo Estatal, ofrece este curso gratuito con el que podrás obtener el carnet de manipulador de alimentos en un solo día. Si quieres trabajar en hostelería y restauración, así como en el sector de la alimentación, necesitas contar con este carnet. Concretamente, este será un requisito imprescindible para optar a alguno de esos empleos.

Estas acciones formativas suelen tener un coste de entre 50 y 100 euros, dependiendo si es para la pre-elaboración de alimentos en crudo o si es de alto riesgo. Con los cursos gratuitos del SEPE, la administración pretende mejorar la «empleabilidad» de muchos trabajadores en paro.

Anuncio

Curso gratuito de manipulador de alimentos de alto riesgo


Este curso gratuito para obtener el carnet de manipulador de alimentos, ofrecido por el SEPE, cuenta con plazas limitadas. Así que, si no consigues plaza en este momento, no te preocupes, porque suelen publicar nuevos con bastante frecuencia.

  • Curso de manipulación de alimentos de alto riesgo (25 horas). Este curso es de nivel básico. Gracias a el, sabrás aplicar las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria. Además obtendrás los conocimientos para la manipulación de alimentos para impedir su contaminación. Con los anteriores, puedes prevenir posibles alteraciones en aquellas especialidades de industrias alimentarias, hostelería y aquellas otras para cuyo ejercicio profesional se necesite. Amplía toda la información en la plataforma de formación del SEPE «Digitalízate«.

Ventajas de tener el curso de manipulador de alimentos


Tener el curso de manipulador de alimentos te permitirá acceder a puestos de trabajo en el sector de alimentación así como de Hostelería y Restauración. Las empresas de estas áreas requieren de este carnet para sus trabajadores. Esta medida tiene como fin, que los empleados/as se encuentren capacitados y conozcan las normas necesarias para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos. Este carnet te acredita haber acabado el curso de manera positiva, además de ser avalado por el Ministerio de Empleo.


Noticias Relacionadas