El SEPE ofrece 8 cursos Online Gratuitos para aprender a utilizar Microsoft Office 365

cursos Microsoft gratuitos
Anuncio

El SEPE ofrece 8 cursos online gratuitos sobre Microsoft Office 365 para impulsar el empleo y la formación. La tecnología desempeña un papel fundamental en el mundo laboral actual, y el dominio de herramientas como Microsoft Office 365 se ha convertido en una habilidad esencial.

Consciente de esta demanda, el Servicio de Empleo Público Estatal, ha establecido una colaboración con Microsoft para ofrecer cursos gratuitos y en línea sobre Office 365.

Anuncio

¿Qué es y para qué sirve Microsoft Office 365?


Microsoft 365 es una plataforma de servicios diseñada para aumentar la productividad en aplicaciones como Word, Excel, OneNote y PowerPoint. Además, permite la creación, el acceso y el intercambio de documentos en tiempo real, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y OneDrive.

Estos cursos gratuitos de Microsoft Office no sólo son relevantes para los entornos empresariales, sino que también son útiles para cualquier persona que desee adquirir habilidades en el uso de estas herramientas. Por otra parte, ofrecen la oportunidad de que aprendas a trabajar en documentos, de forma colaborativa, lo que es esencial en un mundo cada vez más conectado y digitalizado.

8 Cursos gratuitos de Microsoft Office 365


La oferta de estos curso gratuitos, abarca desde conceptos básicos hasta niveles más avanzados, por lo que te permite adaptar tu aprendizaje a tus necesidades y conocimientos previos. Así, esta iniciativa del SEPE es una respuesta valiosa a la creciente demanda de habilidades tecnológicas, en el mercado laboral actual y ofrece una oportunidad única para mejorar la empleabilidad y la formación de manera accesible y gratuita. Si estás interesado en adquirir habilidades en Microsoft Office 365, esta oferta de cursos puede ser una excelente opción para ti.

A continuación te vamos a describir brevemente cada uno de estos cursos y la forma de inscribirte en ellos:

Aspectos básicos de Microsoft 365

Microsoft 365 brinda soluciones inteligentes y seguras para mejorar la productividad y apoyar la transformación digital de su organización. Este curso gratuito de Microsoft Office, tiene una duración de 4 horas con 5 módulos de aprendizaje.

Administración de la colaboración en grupo con Microsoft Teams

Microsoft Teams es una aplicación de colaboración que permite a los miembros de una organización mantenerse organizados, conversar, hacer llamadas, organizar reuniones y compartir archivos desde cualquier dispositivo, incluyendo comunicación con invitados externos. Este curso tiene una duración estimada de 2 horas.

Colaborar con SharePoint en Microsoft 365

Aprenderás sobre los tipos de sitios de SharePoint, cómo mejorar la colaboración con el uso compartido de archivos y carpetas, y la gestión de sitios en el centro de administración de SharePoint. Este curso gratuito de Microsoft office tiene estimada 1 hora de duración en su realización.

Proteger la identidad y el acceso con Microsoft 365

Aprende a usar suscripciones, usuarios y grupos, configurando Microsoft Azure Active Directory para cargas de trabajo.

Microsoft para impulsar tu empresa

Con una duración de 2 horas y 45 minutos y formado por 4 módulos. En este curso gratuito introductorio, se exploran los seis elementos clave para fomentar la adopción de los servicios en la nube de Microsoft y agregar valor a cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Se utiliza Office 365 y Microsoft Teams como ejemplos para crear situaciones del mundo real.

Administrar el despliegue de tu empresa con Microsoft 365

Para mantener la estabilidad y seguridad de los equipos con Windows 10, es crucial actualizarlos regularmente con las últimas características y correcciones de seguridad. Para hacerlo eficazmente, es necesario comprender y configurar las opciones de Windows Update, además de guiar a los usuarios en la configuración de estas opciones. Duración 3 horas.

Fundamentos de Microsoft 365

Con este curso, obtendrás información sobre cómo las soluciones de seguridad, el cumplimiento normativo e identidad de Microsoft, ayudan a las personas y a las organizaciones a proteger todo su patrimonio digital. Duración de 2 horas y media.

Servicio y soporte de Microsoft 365

Duración de 40 minutos y 2 módulos. Deberás tener algunos conceptos claros sobre informática en la nube.