Prosegur publica nuevas vacantes para obtener el Certificado de Profesionalidad de Seguridad Privada «Gratis» con acceso a contratos fijos y sueldos de hasta 22.000 euros

Con este Certificado Profesional, se obtienen, en algunos casos dos habilitaciones: TIP de Vigilante de Seguridad y TIP de Escolta.
Formación gratis vigilante seguridad

Prosegur ofrece la oportunidad de recibir una formación completamente gratis, para trabajar como Vigilante de Seguridad. Esta representa una ocasión inmejorable para obtener el Certificado de Profesionalidad en Seguridad Privada, así como la habilitación necesaria (TIP). Así mismo gracias al certificado, se puede optar a nuevas oportunidades laborales, dentro de este sector.

Este nuevo proceso de selección, cuenta con acceso a un puesto trabajo en la compañía, con contrato fijo y sueldos según convenio más 600 euros de plus. También es importante comentar que para realizar esta formación, es necesario que los 3 meses que dura el curso, se esté en situación de desempleo.

Formación gratis para obtener el Certificado Profesional para la habilitación de Vigilante de Seguridad


La modalidad para impartir estos cursos gratuitos será de forma presencial en unos casos y en otros en modalidad híbrida. Por otra parte, cuenta con aproximadamente 290 horas teóricas y 40 horas prácticas a realizar en 3 meses, en horario de lunes a viernes.

Una vez completada la formación gratis del Certificado de Profesionalidad de Seguridad Privada para la obtención de la Habilitación de Vigilante de Seguridad (TIP), Prosegur adquiere el compromiso de contratación estable en la empresa. Con este Certificado Profesional, se obtienen, en algunos casos dos habilitaciones:

  • TIP de Vigilante de Seguridad.
  • TIP de Escolta.

Vacantes disponibles para el curso gratis de formación para Vigilante de Seguridad

Requisitos exigidos para realizar el Curso de formación


El proceso de selección, para acceder a la formación gratis y así obtener el Certificado Profesional para la Habilitación de Vigilante de Seguridad, cuenta con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Disponibilidad para la realización de la formación en modalidad presencial.
  • Imprescindible estar en posesión del título de la E.S.O en España.
  • Nacionalidad Española o Comunitaria.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Alta motivación y vocación por el sector de la seguridad.
  • Además de todos aquellos exigidos por el Ministerio del Interior, para la obtención de las habilitaciones profesionales.

Para inscribirte en uno de estos cursos gratuitos, sólo tienes que entrar en el portal de empleo que Prosegur tiene en Infojobs, seleccionar la vacante en tu localidad y seguir los pasos que te indica la plataforma.