Bono cultural Joven, la ayuda de 400 euros para Jóvenes

bono cultural joven
Anuncio

Este bono cultural joven, consiste en una ayuda de 400 euros que ofrece el gobierno a aquellos jóvenes que cumplen 18 años en este 2022. A esta ayuda o bono cultural, podrán acceder todos los jóvenes que en este año de 2022, cumplan 18 años. Es un pago único, de 400 euros. El joven debe tener nacionalidad Española, o tener residencia legal en España, o también, si se ha solicitado asilo o se encuentra como refugiado en territorio español.

¿En que consiste el bono cultural joven?

Consiste en una ayuda, de 400 euros,  a través de una tarjeta prepago virtual, que se le entregará al joven para que ese dinero lo utilice en la adquisición y disfrute de actividades culturales, productos y demás servicios relacionados con el arte y la cultura. Esta ayuda esta regulada por el Real Decreto 210/2022 y fue aprobada en el Consejo de Ministros del 22 de Marzo.

Anuncio

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el bono cultural joven?

Para ser beneficiario del  bono cultural joven, de 400 euros, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos:

  • Cumplir 18 años dentro de  este año 2022.
  • Tener nacionalidad española, o bien residencia legal en España.
  • También si el joven ha solicitado asilo en España, o si no lo ha solicitado y se encuentra como refugiado en nuestro país.  

¿Cómo se efectuará el pago de los 400 euros?

Bono Cultural de 400 euros estará divido en tres apartados:

  • 200 euros que estarán destinados a la compra de entradas para eventos de música, cine, museos bibliotecas festivales.
  • 100 euros que se emplearán en la compra de productos culturales en soporte físico como por ejemplo libros videojuegos, revistas, partituras o materiales de dibujo, discos, CD, DVD, o Blu-ray, etc.
  • 100 euros que deberán dedicarse al consumo digital o en línea como por ejemplo suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, a revistas, a plataformas musicales de lectura o audio lectura, compra de audiolibros, etc.

¿Cuándo se abrirá el plazo para poder solicitar el bono cultural joven?

Próximamente se comunicará la fecha en la que se puede empezar a solicitar esta ayuda. Según informa el Gobierno en su página web oficial anima a todos los jóvenes que en este año cumplan los 18, y que vayan a solicitar esta ayuda que se den de alta en las plataformas con las que se puede acceder a este trámite como son certificado digital.


Si necesitas información sobre prestaciones del SEPE, becas y otras ayudas de la Seguridad Social y Hacienda únete a nuestro grupo de ⏩ Facebook Guía Sepe ⏪ donde encontrarás toda la información actualizada.