¿Qué día ingresan el Paro y las ayudas los bancos este mes de junio?

que bancos adelantan las prestaciones
Anuncio

Desde el pasado mes de mayo, el SEPE deja de abonar las prestaciones de desempleo (el Paro) y ERTE por adelantado. Hasta ese mes, el pago se realizaba en la primera semana del mes, una medida que se tomó durante la pandemia por la COVID-19. Por lo tanto, el SEPE atendiendo a su obligación legal abona las prestaciones entre el día 10 y el 15 de cada mes.

Caso que fuese festivo, abona el siguiente día hábil.  Este mes de junio, el día 10 cae en viernes, ello quiere decir que muchas personas beneficiarias de estas ayudas no verán reflejados sus ingresos hasta al menos el lunes 13.

Anuncio

Fechas de pago previstas por los bancos

Algunas entidades financieras ya han informado de que mantendrán el adelanto del pago a sus clientes durante la primera semana del mes. En cambio, hay otras entidades que han confirmado que ya no adelantarán el abono de las prestaciones a sus clientes.


¿Qué bancos adelantan las prestaciones?

Estas son las entidades que adelantarán el pago de las prestaciones a sus clientes beneficiarios de las mismas y su día de abono.

BANCO SANTANDER     LUNES 06/06/2022
ABANCA  MARTES    07/06/2022
CAIXABANK  VIERNES 03/06/2022
IMAGINBANK      VIERNES03/06/2022

¿Qué bancos adelantan las prestaciones en la primera semana de Junio?

Estas son las que han confirmado el abono de las prestaciones a sus clientes en la PRIMERA SEMANA DEL MES DE JUNIO, sin especificar día concreto.

  • UNICAJA
  • OPENBANK
  • IBERCAJA
  • KUTXABANK
  • LIBERBANK

¿Qué bancos pagan las prestaciones y ayudas a partir del día 10 de junio?

Y a continuación mostramos las que abonarán el día 10 de junio, que son:

  • BANCO SABADELL
  • BBVA
  • ING
  • CAJAMAR

Con lo que respecta a las Cajas Rurales adelantarán el pago del paro a la primera semana de junio. Hay que tener en cuenta que son muchas las cajas y alguna puede presentar una fecha distinta de pago.


¿Por qué es tan difícil conseguir una estabilidad o continuidad en este asunto?


Todo viene motivado por la pandemia. Con el comienzo de ésta, el SEPE firmó un convenio con las entidades financieras para realizar el adelanto de las prestaciones a sus clientes. Dicho convenio venció el pasado mes de abril ya que esa fue la fecha estipulada en el mismo. Otro aspecto son los ERTES por COVID-19, los cuales han supuesto también una nueva regularización en lo que respecta a las fechas de pago de las ayudas SEPE. Un cambio que debía tener lugar desde el mes de mayo, al menos para el propio SEPE. El asunto de los ERTES por COVID-19 ha traído de cabeza a la Administración Pública. Con el final de estos, desde el SEPE viene anunciando desde el pasado mes de abril que retomaban las fechas habituales de pago del organismo. Es decir, entre el 10 y el 15 de cada mes, dejando a las entidades bancarias la decisión de adelantar las prestaciones de sus clientes o no.


*️⃣ Si necesitas información sobre prestaciones del SEPE, becas y otras ayudas de la Seguridad Social, únete a nuestro grupo de ⏩ Facebook Guía Sepe ⏪ donde encontrarás toda la información actualizada.